Ahorrar tiempo y dinero gracias al control de flotas

La urgencia de la vida actual impacta en las empresas de logística y reparto de cargas y mercaderías. Ya no se permiten demoras y servicios que lleve días en entregar una carga dentro del mismo país, e incluso horas, si la entrega es dentro de la misma ciudad. Las compañías que poseen flotas de vehículos destinados al negocio del transporte de carga en Chile deben tomar muy en serio al tiempo como una de las principales variables al momento de aumentar la rentabilidad.

El control de flotas por seguimiento satelital GPS es una herramienta que brinda información clave y en tiempo real sobre las acciones de cada uno de los vehículos de la flota. La tecnología de rastreo vehicular aplicada a la gestión de flotas es la clave para mejorar el rendimiento de cada una de las unidades de la flotilla, lo que impacta directamente en lo general.

gps chile, control de flotas

Manejo del tiempo para ahorrar dinero

Lo importante en este caso es comprender que el tiempo es un elemento valioso en nuestra cadena de variables. No sólo por el hecho de realizar las entregas rápidamente, sino porque un vehículo en funcionamiento sin cumplir una tarea específica provoca pérdidas de dinero con cada minuto que pasa. Esto nos obliga a diagramar continuamente las rutas de entrega, teniendo en cuenta los cambios que se producen en las calles y rutas del país, como así también el clima, los horarios, el conductor, y todo lo que afecte al rodaje del vehículo hacia su destino.

Por otro lado, los tiempos muertos y las paradas innecesarias fuera de los galpones de la compañía no sólo son un factor de riesgo al momento de pensar en una demora en la entrega de la carga a los clientes, sino que pone en situación peligrosa a los activos de la empresa, ya que los mismos se encuentran estacionados en la calle, con lo que ello significa.

Por último, el sistema de software asociado a las soluciones de control de flotas y seguimiento satelital GPS debe ser fácil de usar y de aprender. Un sistema que no se utiliza por ser poco amigable y muy difícil de aprender, es una pérdida de dinero.

Sin dudas, la tecnología es de gran ayuda al momento de automatizar procesos de gestión y control, que de otra manera serían imposibles de aplicar. Conocer en tiempo real las posiciones y recorridos de los móviles, recibir alertas inmediatas, y crear reportes personalizados de las actividades de cada vehículo, son sólo algunas de las ventajas que tenemos para ahorrar dinero controlando el tiempo operativo y productivo de la flota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>