Videovigilancia Chile: Aplicaciones del video en tiempo real para vehículos

El mundo en que vivimos se vuelve cada vez más inseguro a cada momento, ya sea por decisiones políticas, tendencias de las sociedades en las que vivimos, factores económicos de las distintas regiones, y otras variables. Lo cierto es que debemos estar alertas y siempre actualizados en cuanto a medidas de seguridad se trate. Por supuesto, la tecnología y sus desarrollos son nuestros grandes aliados en esta batalla.Como gestores de flotas de transporte, o si queremos saber que pasa en nuestro vehículo particular o de nuestros familiares, una de las soluciones más avanzadas y con una forma de instalación y gestión muy fácil son las cámaras con GPS y transmisión de video online en tiempo real aplicadas a la videovigilancia en Chile.

cámaras para autos y camiones, video monitoreo remoto

Estos dispositivos nos permiten, no solamente grabar lo que sucede en los vehículos mediante el uso de tarjetas SD y discos duros, sino que su ventaja competitiva radica en la transmisión de audio y video en tiempo real hacia una plataforma que podemos acceder desde una computadora o desde el teléfono celular. Según datos oficiales de Carabineros, en los últimos tres años, los robos a vehículos de transporte de cargas, sólo en las autopistas de Santiago, aumentaron en un 70% con respecto a los años anteriores. Con una cifra oscura que refleja que en un 60% de esos casos los conductores estuvieron involucrados en los atracos. Entonces, ¿cómo ejercemos un control de flota más eficiente?

Si ya se cuenta con los sistemas de seguimiento satelital y rastreo GPS, es un gran avance. Sin embargo, ese tipo de dispositivos no nos permite ver ni escuchar lo que está pasando, ni almacenar videos como pruebas para denuncias ante las fuerzas de seguridad y los seguros. En cambio, la utilización de los sistemas de video vigilancia con cámaras con GPS y video en tiempo real son ideales para hacer frente a este flagelo que ocasiona pérdidas millonarias, tanto a las empresas con flotas de transporte, a los clientes y a las aseguradoras.

La pregunta más recurrente en torno a este tipo de dispositivos es la confiabilidad de los mismos. Cada dispositivo puede operar hasta 4 cámaras en simultáneo, apuntando a diferentes partes del vehículo. Además, son capaces de almacenar, no sólo en tarjetas de memoria, sino en discos duros, lo que nos ofrece una posibilidad de gran almacenamiento. Sin embargo, lo más importante es la capacidad de transmitir video y audio en tiempo real, para que podamos observar lo que pasa, y almacenar esas imágenes en servidores fijos, para evitar que los delincuentes roben las tarjetas de memoria, y así tengamos las pruebas de cualquier ilícito guardadas de manera segura.

Por otro lado, estas cámaras poseen un dispositivo GPS que nos brinda datos como la posición y la velocidad del vehículo. Otro punto importante, es que podemos tomar acciones a distancia, como enviar mensajes de audio, alarmas y detener el vehículo, entre otras cosas, de manera remota al ver lo que está sucediendo. Sin dudas, una solución muy completa para las necesidades de seguridad y productividad y el control de flota en Chile.

¿Dónde instalar cámaras de videovigilancia para vehículos?

La versatilidad de estos dispositivos destinados al video monitoreo remoto permiten su instalación en casi cualquier tipo de vehículo terrestre, aéreo o marítimo. A continuación, les brindamos una serie de videos demostrativos de los usos de las cámaras GPS con video online en vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>