Beneficios de la videovigilancia para las empresas de transporte

Los sistemas de videovigilancia móvil llegaron para quedarse. Esto suma un gran avance para el control de flota en todos sus aspectos. Trasladar el modelo de video vigilancia utilizado por años en lugares físicos, como edificios, oficinas o viviendas, a un vehículo en movimiento, requirió, principalmente, del avance en las posibilidades de transmisión de datos a través de las redes celulares. En la actualidad, gracias a la alta velocidad disponible en las redes de todo el mundo, esto es posible. Una empresa competitiva tendrá como primer paso equipar a sus vehículos con los equipos MDVR y las cámaras de videovigilancia asociadas. De esta forma, es posible grabar y transmitir audio y video en alta definición, almacenar la información en servidores en la nube y descargar todo al almacenamiento digital propio en las oficinas de cada compañía.

cámaras con gps y video en tiempo real para video vigilancia móvil

Beneficios de instalar un sistema de video vigilancia en una empresa de transporte

  • Prevención de actos criminales:  previene y reduce el riesgo de robos de combustible, de carga, maniobras peligrosas de los conductores, y detectar comportamientos fraudulentos por parte de los empleados. El monitoreo satelital constante permite detectar movimientos sospechosos en tiempo real y ejercer las medidas necesarias, incluyendo el contacto con las autoridades pertinentes.
  • Mejorar el servicio al cliente: el cliente se considera uno de los elementos mas importantes de la organización, sin ellos no es posible mantener la empresa. La instalación de cámaras con GPS y transmisión de video en tiempo real, para la videovigilancia móvil en Chile permite mejorar la calidad de la atención o tomar las medidas necesarias para mantener a los clientes felices y apreciados.
  • Proveer seguridad para los trabajadores: el factor humano es uno de los elementos más importantes de cualquier organización. Las cámaras de videovigilancia móvil se constituyen en una herramienta de apoyo para controlar y prevenir cualquier situación de amenaza.
  • Mejorar la productividad: El monitoreo en tiempo real de los vehículos a través de las cámaras con GPS de videovigilancia móvil facilita la labor de supervisión y control. La productividad de su flotilla se verá reflejada en sus costos de producción y tiempos de entrega. El control de flota nunca será tan eficiente como al aplicar la video vigilancia en los vehículos de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>