Video Monitoreo Remoto: beneficios de usar cámaras online con GPS en los autos y camiones de la flota

Los administradores y gestores de flotas de transporte están constantemente en la búsqueda de métodos y estrategias para lograr una mayor seguridad para los vehículos y conductores y, a su vez, una mayo productividad de la misma. Afortunadamente, la tecnología está de nuestro lado, proveyendo sus avances para lograr un control de flotas eficiente. Por esa razón, los sistemas de video monitoreo remoto son ideales para dotar de video vigilancia online a cada uno de los vehículos de la empresa.

A las ya conocida y ampliamente aplicada tecnología de rastreo GPS y seguimiento satelital, se suman las cámaras con GPS y transmisión de video en tiempo real, las cuales permiten, no sólo la grabación de lo sucedes dentro y fuera del vehículo, sino que además nos permite observar mediante la emisión de video en vivo. Todo accesible desde una computadora o un teléfono celular. A continuación explicamos brevemente de qué se trata cada uno de los elementos de este tipo de tecnología.

Dispositivo GPS adjunto a las cámaras online para vehículos

Un GPS  es capaz de transmitir, entre otros datos, su posición, su velocidad y su estado (si está detenido). Esta información es muy útil cuando se instala un GPS en un auto, camión o camioneta de la flota. De esta forma, obtendremos las posiciones y estados de cada uno de los vehículos que posean esta tecnología, la cual viene asociada a un equipo de transmisión y una plataforma de gestión.

gps chile, cámaras con gps, cámaras de seguridad para camiones

Kit de cámaras de seguridad online con transmisión de video en tiempo real para autos y camiones

En algunos países, como por ejemplo Rusia, es muy común ver autos que poseen instaladas las llamadas DashCams. Este tipo de cámaras se colocan en los vehículos para que graben en su memoria SD todo lo que ocurre, el problema es que todo queda en la memoria, la cual es fácil de quitar y “desaparecer” por el conductor u otra persona, ante una acción no permitida. Por otro lado las cámaras con GPS y transmisión de video en vivo, permiten, además de almacenar la información en video HD en tarjetas y discos duros, enviar el audio y el video hacia un servidor en tiempo real. De esta forma, los clientes pueden observar, y guardar, la información con sólo acceder a la plataforma de gestión desde una computadora o un smartphone.

kit de camaras de seguridad para video vigilancia

Beneficios de instalar cámaras GPS con video en vivo para el control de flota

Nada es tan importante como invertir en tecnología para brindar mayor seguridad a los vehículos y el personal de nuestra flota de transporte, como también mejorar la productividad y rentabilidad del negocio. Por esa razón, este tipo de cámaras para autos y camiones son el futuro en lo que a gestión y control de flotas de transporte se refiere.

Estos son algunos de las ventajas competitivas de instalar un sistema de video vigilancia online con cámaras con GPS en los vehículos de la flotilla:

  • Analizar maniobras riesgosas para los seguros.
  • Prevenir accidentes.
  • Aumentar la productividad de los conductores.
  • Controlar el comportamiento de los conductores y los pasajeros.
  • Evitar que los vehículos se desvíen de las rutas establecidas.
  • Obtener evidencias y pruebas en video en caso de robos o problemas legales.
  • Controlar lo que sucede en el interior de un vehículo de pasajeros, como un ómnibus o taxi.
  • Conocer el estado de la carga.
  • Almacenar en video cualquier problema, como robos o accidentes.
  • Comunicarse con los conductores al ver una acción no permitida.
  • Control total las 24 hs del día.
  • Visualización de varios vehículos en la misma pantalla.

Demostración del funcionamiento del video monitoreo remoto en Chile

Una opinión en “Video Monitoreo Remoto: beneficios de usar cámaras online con GPS en los autos y camiones de la flota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>