Beneficios del Control de Flota por GPS para camiones en Chile

Los gerentes de flotas de camiones tienen una gran responsabilidad. Por esa razón, los sistemas de control de flotas, basados en la tecnología de rastreo satelital GPS en Chile, son ideales para complementar sus tareas de análisis y gestión. Estos sistemas permiten el seguimiento satelital de cada uno de los camiones de la flotilla. De esta forma, es posible conocer el estado de cada uno de los vehículos, en tiempo real, lo que abre un mundo de posibilidades, que sin la aplicación de esta tecnología, es imposible.

control de flotas, seguimiento satelital,gps chile

Ventajas del Control de Flota por GPS para camiones

Entre los beneficios que aporta la tecnología aplicada a la localización vehicular por GPS en nuestro país, citamos los siguientes puntos como los más relevantes, teniendo en cuenta que cada empresa posee sus propias necesidades, las que son cubiertas gracias a la flexibilidad de las plataformas de gestión y control de flotas.

  • Control de combustible: se conoce las variaciones del contenido de los tanques, lo que permite detectar robos o aumentar el rendimiento del mismo.
  • Control de apertura de puertas: se reciben alertas y se generan reportes automáticos de dónde y cuándo se abren las puertas del vehículo, ya sea las de la cabina, o las de los compartimientos de carga.
  • Control del exceso de velocidad: recepción de alertas instantáneas al superar los límites de velocidad prefijados, ideal para evitar multas y accidentes.
  • Sensor de temperatura: se utiliza para monitorear la cadena de frío en el transporte de alimentos, principalmente.
  • Sensor de detección de fatiga del conductor: este sistema detecta el más mínimo síntoma de somnolencia en el conductor, activando alarmas sonoras para recuperar la alerta del responsable del volante.
  • Sistema Anti-Colisión: detecta objetos y vehículos, así como las líneas de la carretera. Con alertas sonoras y visuales para evitar accidentes.
  • Control de recorridos: establezca rutas de trabajo y zonas, con alertas al teléfono celular o el correo electrónico si algún vehículo sale de ellas.
  • Botón de pánico: generación de una alerta instantánea, con llamado a las fuerzas de seguridad o emergencia, en el caso de robos o accidentes.

La tecnología del rastreo satelital GPS es ideal para aumentar la productividad y realizar un control de flotas eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>