Cámaras de seguridad con GPS y video en tiempo real para la minería en Chile

Las cámaras de seguridad son el elemento indispensable para el monitoreo de lo que sucede en un lugar determinado. Afortunadamente para las empresas de todo Chile, las tecnología avanza en favor de la seguridad y el control de trabajadores, activos y clientes. En este caso, las cámaras de videovigilancia móvil, son el complemento ideal para los vehículos destinados a trabajar en las minas de todo el país.

videovigilancia en chile, cámaras para minería

¿Qué es Video Vigilancia Móvil?

La videovigilancia móvil es el término con el que se conoce a los sistemas de cámaras de video con GPS que transmiten imágenes en tiempo real desde cualquier tipo de vehículo en movimiento. Además, los equipos DVR móvil, o MDVR,  permiten almacenar video y reemplazan a los sistemas tradicionales de seguimiento satelital por GPS, ya que poseen las mismas habilidades que los equipos de rastreo satelital utilizados para el control de flotas.

¿Cómo funcionan las cámaras de seguridad con GPS y video en tiempo real?

Las cámaras de seguridad con GPS para video vigilancia móvil se pueden instalar en cualquier tipo de vehículo afectado a las operaciones en las compañías mineras de Chile. Las cámaras se conectan a un equipo denominado MDVR, el cual tiene la capacidad de almacenar video localmente y transmitir en vivo hacia la plataforma de software asociada, la cual es controlada desde el centro de monitoreo y control de flotas de la propia empresa.

¿Dónde instalar cámaras de videovigilancia para minería?

Los lugares para instalar las cámaras con GPS y video en tiempo real se pueden instalar en cualquier parte del vehículo, ya sea en el interior o en el exterior del mismo. Es posible instalar cámaras de videovigilancia para camiones, camiones especiales de minería, camionetas, vans, máquinas pesadas, etc. Las instalaciones más comunes se utilizan para monitorear lo que sucede dentro de la cabina del operador, al frente del vehículo, en la carga, y monitoreando las operaciones de carga y descarga de combustible, para evitar robos.

Sin dudas, la tecnología de videovigilancia en Chile es la mejor aliada al momento de modernizar las tareas en las empresas mineras de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>