Cámaras con GPS y video en tiempo real para la minería en Chile

Nuestro país posee reconocimiento internacional por ser un país minero, tanto por la importancia principal de la participación de la minería en el desarrollo económico del país, como porque constituye una actividad ancestral, que ha llegado a crear su propia cultura y que se desarrolla en gran parte del territorio nacional. La importancia alcanzada de la minería chilena tiene bases sólidas, las que se fundamentan en la calidad de sus recursos, la magnitud de sus reservas y la ubicación de sus yacimientos, el marco legal favorable a la certeza, estabilidad y seguridad de la actividad minera, las atractivas oportunidades para la inversión extranjera, la capacidad de recursos humanos idóneos en la gestión y operación minera, la infraestructura de energía y vías de comunicación, terrestres y marítimas, entre otras cosas.

En el territorio chileno se presenta la mayor mineralización de cobre del mundo y se encuentran algunos de los depósitos de mayor tamaño conocidos a escala mundial. La segunda fuente de reservas y de producción de cobre proviene de los yacimientos estratoligados, situados preferentemente en las zonas costeras del norte y parte de la zona central de Chile.

gps chile, cámaras con gps y video en vivo

Por supuesto, una industria de tal magnitud, necesita utilizar la tecnología como parte fundamental de su funcionamiento. Las cámaras con GPS y transmisión de video en tiempo real son una herramienta necesaria para conocer lo que pasa en el terreno de trabajo. De esta forma, es posible monitorear, desde una central, los movimientos de cada uno de los vehículos, junto con observar las acciones de los conductores de los mismos. Además, es posible grabar video en alta definición, para luego ser analizado, en caso de accidentes u otros eventos que lo ameriten.

La instalación de cámaras de seguridad con GPS en camiones, camionetas, buses, maquinaria pesada especial para la minería, alcanza también a las empresas de transporte contratadas por las compañías mineros. Además de exigir que tengan los vehículos en perfectas condiciones y que tengan un sistema de Seguimiento Satelital GPS instalado, se debe hacer incapié en por lo menos una cámara a bordo de cada móvil.

Las cámaras con GPS y video en tiempo real combinan dos productos en uno, ya que reemplazan a los tradicionales sistemas de rastreo GPS para minería y le suman la capacidad de grabación y transmisión de video en tiempo real. Sin dudas, instalar cámaras de seguridad en vehículos de minería es la mejor opción para las empresas competitivas en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>