Caso de éxito en la disminución del gasto gracias al control de combustible

El combustible es una parte costosa del funcionamiento de una flota, la administración eficaz y el control del combustible puede ayudar a reducir los costos y mejorar la eficiencia. Por esa razón, crear políticas acerca del gasto de este elemento, así como instalar sistemas de control de combustible eficaces, y en tiempo real, deben ser la prioridad absoluta para que la compañía aumente su competitividad.

control de combustible en chile

Un claro ejemplo de políticas de control de combustible y reducción de gastos innecesarios, es la que llevó a cabo la compañía de distribución de gas SGN, situada en el Reino Unido. Todo comenzó cuando se encontró que estaba desperdiciando 13.000 litros al mes a través de un ralentí innecesario. El negocio, que cuenta con 2.000 furgonetas y 700 coches, se sometió a un cambio de marca en 2014 y cuando se aplicó la librea del vehículo nuevo se instaló un sistema telemático actualizado. “Una de las mayores sorpresas iniciales para nosotros fue el nivel de ralentí”, dice Chris Stone, jefe de finanzas de SGN. “Cuando comenzamos a monitorear, nos dimos cuenta de que desperdiciamos 13.000 litros de combustible en un mes. “Todas las furgonetas ahora están equipadas con calentadores para secar los abrigos de los conductores, con las últimas incorporaciones a la flota también capaces de calentar las cabinas. Hemos trabajado duro con los líderes de equipo y los conductores para cambiar los hábitos. “

La telemática también ha conducido a una conducción más suave, más eficiente, que vio la economía mejorar en 2.5mpg – o alrededor del 11% – en un grupo de muestra de 89 vehículos. Si se observan los mismos resultados en todo el negocio, Stone calcula un ahorro anual de hasta 1 millón de libras esterlinas, compuesto principalmente por un ahorro estimado de £ 600.000 a través del ahorro de combustible y la reducción del ralentí, la reducción del mantenimiento y la reparación del vehículo.

Sin dudas, la tecnología de control de flotas, así como la específicamente aplicada al control de combustible, permite ahorrar mucho dinero, y así elevar la rentabilidad, permitiendo que la empresa se vuelva cada vez más competitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>