Claves para un buen control de flota por GPS

Con el aumento de los robos en las rutas de Chile y la proliferación de bandas de delincuentes que tienen como objetivo el robo de camiones y vehículos de transporte de carga. Muchos de los cuales son destruidos o abandonados sin su carga. Este tipo de acciones delictivas producen grandes pérdidas de dinero a las empresas transportistas, a las compañías de seguros y a los dueños de las cargas transportadas.

Afortunadamente, la tecnología pone al alcance de los encargados de la gestión y control de flota la posibilidad de prevenir y actuar rápidamente en caso de que los robos se lleven a cabo. Por supuesto, como todo tipo de avance tecnológico aplicado a la seguridad de las flotas de transporte y de los vehículos de carga, esta debe ser gestionada y administrada por empresas con experiencia en el rubro y con soluciones de software de gestión y control eficientes.

control de flota, gps chile, seguimiento satelital

¿Por qué utilizar el control de flota por GPS?

La tecnología GPS nos permite ubicar un dispositivo en cualquier parte del mundo. Además, es posible realizar el seguimiento de los vehículos que poseen un GPS en tiempo real y monitorear el estado y las variables que necesitamos del mismo. Permitiendo, gracias a los desarrollos de las empresas prestadoras del servicio de seguimiento satelital en Chile, realizar acciones como detener el motor del vehículo o controlar paradas no autorizadas, entre otras.

A continuación, un listado de las acciones de los dispositivos de control de flotas GPS en Chile, para que sepamos cuáles son sus beneficios:

  • Sepa cuando se detuvo, y por cuanto tiempo y la posición.
  • Visualizar  el recorrido de un vehículo y determinar si salió de la ruta establecida.
  • Visualizar a todos los móviles de la flota al mismo tiempo en una sola pantalla.
  • La dirección en la que se encuentra circulando en ese momento.
  • El estado del vehículo (detenido, en funcionamiento, velocidad, etc).
  • Visualice la posición del vehículo en el mapa.
  • Generar reportes personalizados para satisfacer las necesidades de información del control de flota.
  • Ver la posición en tiempo real del vehículo en plena ruta.
  • Ver los mapas mediante Google Maps o Google Earth.

Sin dudas, el control de flota por GPS en Chile es una de las herramientas más poderosas para combatir a los delincuentes que esperan por nuestros camiones y sus cargas. Ustedes, ¿hacen uso de esta tecnología actualmente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>