¿Cómo dejar de gastar combustible de manera innecesaria?

El control de combustible es una de las principales variables de costo en el mantenimiento de una flota de transporte. No importan el número de vehículos que esta posea, la inversión en combustible supera a los demás gastos que se realizan para que los móviles se mantengan trabajando en perfecto estado. Muchos podrían pensar que las distancias recorridas son el principal factor de gasto de combustible. Esto no es así, ya que los hábitos de manejo de los conductores influyen mucho sobre el consumo del combustible, haciendo que se gaste de manera innecesaria.

bajar costos de combustible

Reporte Eco Driving, la mejor forma de disminuir el gasto de combustible

Gracias a los reportes de conducción amigable, no sólo se hace un aporte considerable a bajar el consumo del elemento vital para el movimiento de los vehículos, haciendo que el control de combustible, como parte importante del control de flota, sea algo muy fácil de realizar. Además, estos reportes ayudan al cuidado del medio ambiente, al lograr el mínimo impacto posible del trabajo realizado con la flota.

La conducción agresiva. es decir, los excesos de velocidad, las aceleraciones y frenados, son los factores más importantes del gasto de combustible y del impacto negativo en el medio ambiente. La conducción ecológica puede reducir el consumo de gasolina en un 33 por ciento a velocidades de carretera y un 5 por ciento por la ciudad. Conducir de manera sensata es también más seguro todos, por lo que puede ahorrar más dinero, al evitar multas y costos de reparación por accidentes o desperfectos causados por el mal uso de los vehículos.

Conducir demasiado rápido es costoso y también aumenta el riesgo de accidentes. Se puede asumir que cada 5 mph que usted conduce más de 50 mph equivale a pagar el 7% más por el combustible. La reducción de combustible por no acelerar se estima entre el 7 y el 14%. Ralentí puede utilizar un cuarto a un medio galón de combustible por hora, dependiendo del tamaño del motor y el uso de aire acondicionado. Apagar el motor cuando está estacionado su vehículo.

Los reportes de conducción Eco Driving brindan la posibilidad de conocer al detalle el estilo de conducción de cada persona a cargo del volante de los vehículos de la flota. Es posible discriminar por conductor, cuando el vehículo posee varios. De esta forma, se toman las medidas necesarias para la educación en las buenas costumbres de conducción que impactarán en un considerable ahorro de combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>