¿Cómo funciona un tracker GPS para vehículos?

La tecnología de rastreo satelital y localización vehicular está cada vez más presente, sobre todo en las empresas que necesitan realizar una gestión y control de flotas de manera eficiente. El control de vehículos a través de un GPS Tracker es algo que muchas empresas requieren a sus proveedores, entre las que se encuentran las compañías de seguros, las empresas mineras, los transportes de carga, el transporte público de buses de pasajeros, y muchas más.

En este artículo brindamos la información básica acerca de cómo funciona un tracker GPS para todo tipo de vehículos, tanto en Chile, como en todo el mundo. De esta forma, se comprende la importancia de poseer este servicio para el control de flotas, la seguridad, el seguimiento satelital de activos y personas, en general.

gps chile, tracker gps funcionamiento

Funcionamientos del GPS Tracker

La unidad del rastreador GPS se alimenta de energía a través de la batería del vehículo. Por esta razón, debe ser instalada dentro del automóvil, camión, bus, o el móvil de preferencia. Siempre en lugares poco accesibles a personas ajenas a la empresa prestadora del servicio, para evitar malas intenciones de parte de terceros. Funciona con un microchip GPS insertado en el interior del seguidor. Este dispositivo lee continuamente su propia ubicación, apoyado por la red de satélites de baja órbita mundial. Luego,  se vale de la red GSM/GPRS de  su proveedor de red celular para transmitir su ubicación, y otros datos relevantes.

Todo lo que se necesita por parte del usuario del sistema, es insertar una tarjeta SIM activa. Lo importante es que funciona en cualquier parte del mundo. El Tracker GPS para camiones, coches y vehículos de todo tipo es transparente a los integrantes del vehículo, dado su reducido tamaño. Por lo que puedes recibir información sobre los recorridos, posiciones, alertas, y demás sensores asociados, sin que los pasajeros, ni el conductor lo sepa.

En el siguiente video, se muestra como un GPS Tracker se comunica con los satélites de la Red del Sistema de Posicionamiento Global y cómo se obtiene la posición del equipo instalado en un vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>