¿Cómo gestionar el mal comportamiento de algunos conductores?

Asegurar que sus conductores se mantengan en su mejor comportamiento reduce sus costos de operación, reducir colisiones y mejorar la percepción pública de su negocio son algunos de los resultados positivos de la gestión de los malos hábitos del personal. Los conductores sólo se comportan de manera diferente si usted puede hacer que piensen de manera diferente. El entrenamiento del conductor no es un concepto nuevo. Cada conductor tiene que aprender ciertas habilidades para hacer su trabajo. Pero hay una nueva frase de moda en la flota y es el llamado entrenamiento de comportamiento.

control de flotas, comportamiento de los conductores

Inicialmente, muchos gestores de flotas resistieron la aplicación de este tipo de políticas, simplemente eligiendo las rutas más fáciles y rápidas para cumplir con los requisitos. Los tiempos están cambiando, ahora las flotas valorizan el entrenamiento como una manera de alentar las mejoras a través de una serie de áreas de negocio. Las flotas están viendo el beneficio, calificando a sus conductores  a través de esquemas de calidad. Para entender el concepto de entrenamiento del comportamiento del conductor, primero debe aceptar la diferencia entre este, y la habilidad del conductor.

La habilidad del conductor es la capacidad de operar el vehículo, mientras que el comportamiento del conductor es la forma en que se decide aplicar la habilidad en un momento dado. La formación tradicional se ha centrado en el elemento de habilidad de conducir, pero los cursos basados ​​en el comportamiento van un paso más allá, para asegurar que los conductores pongan la teoría en práctica haciéndoles entender por qué es importante.

¿La telemática no se ocupa del comportamiento del conductor? No exactamente. La telemática es una parte importante del rompecabezas del comportamiento del conductor, pero no dice toda la historia. Un conductor podría fácilmente circular bajo el límite de velocidad, pero si ningún coche cruza su camino y se queda dentro del carril ¿cómo sabes que no está usando su teléfono al conducir? Con los sistemas de video monitoreo remoto esto puede ser detectado en vivo y en directo.

De manera similar, un conductor puede ser repetidamente marcado por frenadas fuertes o por acelerar, ¿es un conductor enojado y peligroso? Tal vez, pero también podría ser alguien que sólo es un mal conductor o no está familiarizado con el vehículo. El comportamiento no es algo que se pueda medir con telemática sola, a menos que el vehículo utilice cámaras en la cabina. Tiene que haber una comprensión más profunda de lo que está pasando por la mente del conductor.

El primer paso para una formación eficaz del conductor es una sólida política de conducción en el trabajo. Una política de conducción en el trabajo es fundamental. Delimita todo lo que espera que los conductores hagan y cómo deben comportarse. También establece cómo deben tratar el vehículo, cómo cuidarlo, cuándo y dónde pueden conducir y por cuántas horas. Si algo sucede en el camino y el papeleo está en su lugar, la implicación es con el conductor, no con el empleador. Cuando se identifica el riesgo, el conductor y su jefe de línea deben entonces crear un plan de capacitación para atender las necesidades.

 

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