¿Cómo habilitar el GPS en WhatsApp y enviar posiciones?

Las tecnología puso, literalmente en nuestras manos, uno de los avances que revolucionaron nuestra forma de pensar y cambió decididamente nuestro comportamiento, tanto en público como de manera privada. Hoy en día es casi imposible pensar en afrontar un sólo día sin la omnipresencia de nuestros teléfonos celulares inteligentes, o smartphones. Y es que ya son parte integral de nuestras vidas, con ellos hablamos, enviamos y recibimos mensajes de texto, compartimos nuestros estados de ánimo, fotos, videos y vivencias inmediatas con la ayuda de las redes sociales.

Cuando ya pensábamos que no íbamos a ser testigos de otra revolución, llegó WhatsApp. Esta aplicación revolucionó la mensajería instantánea a través de los teléfonos celulares, ya que proporcionó una aplicación que permite enviarnos mensajes, fotos, videos y grabaciones de voz de manera rápida y segura con nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo. Y, por supuesto, el aprovechamiento de la tecnología GPS era lo único que le faltaba, aquí te comentamos como llegamos a esto.

gps whatsapp

El GPS del celular

En una era hiper-tecnológica, la geolocalización es algo inevitable, ya que gracias a la tecnología aplicada por medio de los GPS en Chile, tenemos la oportunidad de realizar tareas como el control de flota de transportes de carga o pasajeros, localización satelital de autos robados, y, por supuesto, la localización de una persona que posea un celular con el GPS activado, con un mínimo margen de error.

Activar el GPS de WhatsApp en Android y iPhone

La conocida app es capaz de enviar tu posición de manera automática o a petición. Esta función comenzó a ser utilizada principalmente por las personas que realizan paseos por ciudades desconocidas o para saber dónde están los jóvenes en sus salidas nocturnas o de la escuela. A esta altura, seguramente se estarán preguntando cómo activar esta configuración, para quedarnos tranquilos. Ok, lo que sigue explica cómo activar el GPS de WhatsApp en nuestros celulares con el sistema operativo Android.

Lo primero que debemos realizar debemos dirigirnos a la carpeta “Ajustes” y seleccionar la opción “Ajustes y Seguridad” para activar “Usar Satélites GPS”. Para tu celular con IOS, debes entrar a “Privacidad”, dentro de “Ajustes” y activar la función “Localización”. Allí mismo debemos seleccionar las aplicaciones que podrán utilizar esta capacidad, WhatsApp en nuestro caso.

Enviar una posición con WhatsApp

Ahora si, llegamos a otro de los puntos de este artículo y es tan sencillo que te sorprenderás. Para enviar tu posición con WhatsApp y ubicar un celular tienes la posibilidad de hacerlo desde el mismo menú que usamos para adjuntar fotos o videos, Las coordenadas que se envían tienen un margen de error de entre diez a treinta metros. Por supuesto, esto depende de la cobertura que tenga nuestro celular para poder enviar la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>