¿Cómo ver el recorrido en vivo de buses en Chile?

La tecnología es parte cada vez más importante de nuestra vida. Afortunadamente, los buses de transporte de pasajeros en todo Chile han adoptado la costumbre de colocar cámaras con video en tiempo real y capacidad de seguimiento satelital por GPS, a través del monitoreo y el control de flotas. La importancia del rastreo satelital GPS no sólo radica en la gestión que realiza la empresa propietaria de la flota. Además, sirve como elemento de seguridad ante hechos delictivos o problemas que se originen dentro de la unidad. Como también para el control de los pasajeros.

Apoyados en esta tecnología, existen sitios en Internet que brindan la información necesaria para saber cuándo y dónde tomar la micro. Gracias a plataformas de localización vehicular, como Geolocaliza, es posible ver la flota completa en una misma pantalla, lo que es fundamental para las empresas que desean monitorear las unidades de microbuses y buses que circulan por las ciudades del país.

videlocaliza, monitoreo micros chile

Por otro lado, las cámaras de seguridad con transmisión de video en tiempo real, muestran todo lo que sucede en el interior de los buses. Esto brinda tranquilidad a los pasajeros de las micros, al saber que cualquier situación que suceda dentro del mismo, quedará grabada en alta definición. Además, los responsables del monitoreo de flotas y la gestión, encuentran en esta tecnología la asistencia ideal para las necesidades de conocer el comportamiento de los conductores, la frecuencia del paso por las paradas y todo lo relativo a un control de flotas eficiente.

A continuación, un video que muestra el funcionamiento del sistema de cámaras de seguridad para buses, para darse una idea de la importancia de la tecnología aplicada al transporte urbano de pasajeros en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>