Control de combustible para flotas

La gestión de flotas es la actividad más importante en una empresa que posee una flotilla de vehículos para su funcionamiento, o como parte de la misma. Nunca hay que subestimar los gastos que esta produce a lo largo de su funcionamiento diario,. Cada mínimo costo se traduce en una gran suma de dinero, sólo por la acumulación de ellos durante la jornada y los días de trabajo. El control de flotas por GPS es la herramienta ideal para saber lo que pasa en cada uno de los vehículos, almacenar la información y generar reportes por periodo de tiempo, y por cada uno de los vehículos.

El control de combustible para flotas es fundamental, ya que gracias a la posibilidad de instalar un sensor de combustible en el tanque del vehículo, se puede conocer con exactitud la cantidad de combustible que posee, en tiempo real. De esta forma, una variación brusca de su contenido indica que se está siendo víctima de un robo de combustible.

control de flotas, gps chile

Por otro lado, gracias a las mediciones del sensor de control de combustible, es posible generar gráficos del consumo, para conocer los días y los recorridos que generan más consumo de gasolina. De esta forma, los responsables de la gestión y el control de flotas, tienen la posibilidad de optimizar el uso de los vehículos, para lograr el menor gasto de este elemento vital para el funcionamiento de la empresa, y ahorrar mucho dinero, con pequeños cambios.

Seguir los consejos para ahorrar combustible es una muy buena forma de disminuir el gasto de manera considerable. Con sólo algunos cambios en los hábitos de los conductores, en el trazado de los recorridos y con la instalación del sensor de combustible, es posible realizar un control de flotas eficiente y que permita ahorrar mucho dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>