Control de flota y prevención de robos con el rastreo GPS para maquinarias

Las empresas que poseen maquinaria pesada como parte de su negocio, por razones de logística, transporte y tamaño, deben dejar sus máquinas en el lugar de trabajo. Muchos de estos lugares poseen guardia nocturna. Sin embargo, los robos existen, tanto de combustible, como de máquinas completas. Para ello, nada mejor que contar con la tecnología de seguimiento satelital GPS para conocer la posición de cada uno de los vehículos. Además, es una excelente herramienta para el control de flota.

monitoreo satelital gps, control de flota

La plataforma de gestión de flota y monitoreo satelital GPS tiene como principal función la optimización de recursos y la localización de máquinas en obras y en construcción, de esta forma, es posible monitorear en tiempo real cada actividad de las máquinas, como el gasto de combustible, el tiempo de uso, la identificación de los operarios, entre otras variables. Así, es posible llegar al objetivo del aumento de productividad y la reducción de gastos innecesarios. Es posible obtener en tiempo real la localización de las máquinas, analizar el número de horas que trabajan, controlando todos los trayectos de entradas y salidas a las obras, definir los costos y controlar los mantenimientos.

La plataforma de localización GPS permite saber lo que está sucediendo dentro y alrededor de ella. Es posible monitorear en tiempo real acciones y eventos gracias a los sensores de temperatura, sensores de control y medición de combustible, apertura de puertas, botón de pánico, etc. El seguimiento satelital GPS de maquinaria pesada,  unidades de almacenamiento, retroexcavadoras, grúas y otros bienes valiosos son importantes para la seguridad de una empresa y sus activos. El encargado del control de flota tiene la posibilidad de utilizar los reportes nativos de la plataforma, o crear sus propios informes personalizados, gracias a la flexibilidad del software para adaptarse a cada tipo de empresa y sus necesidades particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>