Control de Flota, Seguridad y Seguimiento Satelital para la Construcción en Chile

seguimiento satelital para máquinaria de construcción, control de flotaLas empresas de construcción están siempre en la búsqueda del aumento de la eficiencia general de cada uno de los proyectos, ya que esto implica reducción de costos, principalmente. Para lograr este objetivo, las compañías deben apoyarse en la productividad y eficiencia de los trabajadores, así como en el correcto rendimiento de las máquinas utilizadas. Algunos interrogantes surgen al momento de hacer frente a cualquier tipo de proyecto, por ejemplo: ¿cómo acortar el calendario de trabajo?, ¿cómo lograr el aumento de productividad, sin perder la eficacia?, ¿cómo disminuir los accidentes resultantes del manejo imprudente de vehículos y maquinarias?, ¿cómo distinguir rápidamente y de una manera certera la responsabilidad luego de un accidente?

Control de flota para la construcción: eficiencia, seguridad y mediciones certeras, durante todo el proyecto

Los métodos tradicionales no son tan ágiles al momento de obtener información valiosa, y hacerlo rápidamente. Es por ello, que desde GPSTEC Chile, pensamos en las soluciones adecuadas a los tiempos que corren, haciendo un uso inteligente de la tecnología, puesta al servicio de los gerentes de obra, los responsables del control de flota y el cuidado de las maquinarias.

Optimice al máximo la gestión de la flota de su empresa de construcción

Aplicaciones de nuestras soluciones de control de flota para empresas de construcción

Gestión inteligente del mantenimiento, localización de las máquinas y análisis de datos

Gracias a la información recopilada, en tiempo real, desde cada una de las máquinas asignadas al proyecto, es posible tomar decisiones correctas, y rápidamente. Entre lo que se encuentra:

  • Agenda optimizada para mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Reducción en los períodos de inactividad al averiarse una máquina.
  • Tareas de mantenimiento asignadas correctamente.
  • Alertas instantáneas y configurables.
  • Apagado de motores a distancia.
  • Localización de equipos, vehículos y maquinarias.
  • Tiempo de uso de cada una de las máquinas.
  • Reducción de costos, al reducir el consumo de combustible, entre otras variables.
  • Monitoreo satelital en tiempo real.

Cámaras con GPS y transmisión de video en tiempo real

Nuestra solución Videolocaliza, permite ver en vivo lo que sucede a bordo de cada una de las máquinas y vehículos asignados al trabajo en cada una de las obras. Además, nuestros equipos graban en calidad HD todo el video y al audio capturado, de esta forma, se convierte en una prueba irrefutable al momento de analizar algún tipo de maniobra peligrosa, accidente o comportamientos en el trabajo.

Sensor de Detección de Somnolencia del Conductor

El cansancio es uno de los principales factores al momento de producirse un accidente. Nuestro Sensor de Detección de Fatiga del Conductor detecta micro signos de cansancio, sueño y distracciones, disparando alertas sonoras y visuales para que el operador tome las acciones pertinentes. Además, las alertas se muestran a través de nuestra plataforma de control de flotas, para informes y conocimiento de los gestores.

Sistema de Alerta Anti-Colisión

El sistema detecta objetos que pueden ser una posible colisión, disparando alertas visuales y sonoras para evitar que esto suceda. Ademá, la información se muestra en la plataforma de control de flota, para su conocimiento.

Control del consumo de combustible

Uno de los grandes problemas, es controlar la existencia y el buen uso del combustible. Gracias a nuestros sensores, las cámaras en vivo y el control de flota, es posible conocer el consumo, en tiempo real, de cada uno de los vehículos asignados al trabajo en la construcción. De esta forma, es posible detectar un mal uso de los mismos, además de conocer al momento cuando se produce un robo de combustible.

Sin dudas, la tecnología debe ser el aliado principal en la gestión y control de flota de las empresas constructoras. No dude en cotizar sus soluciones.

gps chile, localización vehicular