Control de Flotas en Chile: servicios y soluciones adecuadas a cada empresa

Las empresas de transporte en nuestro país, ya sea que se dediquen al transporte de carga, al transporte de pasajeros, el transporte de vehículos, de maquinarios, entre otros rubros, tienen como principal objetivo, al igual que todas las compañías, obtener ganancias haciendo que la flota sea rentable. Para ello, se emplean técnicas de gestión de flotas que son pensadas y ejecutadas por especialistas en logística y distribución. Gran trabajo es ordenar y generar un correcto flujo de trabajo entre las cientos de variables que se presentan al momento de gestionar una flotilla de vehículos.

Por supuesto, la tecnología y sus avances en medición y monitoreo en tiempo real, apoyan a las personas en las tareas de control de flotas. Dentro de las soluciones y servicios que se presentan como los más rentables, dada su relación costo/beneficio, se encuentran las que presentan las empresas de seguimiento satelital en Chile. El abanico de productos y servicios proporcionadas por estas compañías ayudan a las empresas de transporte a rentabilizar sus flotas. A continuación, un resumen de cada uno de los servicios y soluciones más importantes.

control de flota por gps, chile

Monitoreo y Control de Flota

Mediante la instalación de equipos especialmente desarrollados para la tarea, los servicios de monitoreo y control de flotas por GPS ofrecen a las empresas la posibilidad de conocer las posiciones y recorridos en tiempo real de cada uno de los vehículos de la flota, visualizar todo en un mapa al mismo tiempo, almacenar la información de posiciones, paradas, tiempos de paradas, gasto de combustible, velocidad de circulación, apertura de puertas, entre otros. Además, los sistemas de seguimiento satelital permiten configurar alarmas como excesos de velocidad, detenciones no autorizadas, botón de pánico, etc, las cuales son enviadas de manera instantánea al centro de reportes de la empresa y a los teléfonos celulares de los responsables de flota.

Planificación de Rutas

Con esta solución, los responsables de la logística y el control de flotas de la empresa tienen la posibilidad de programar y controlar las rutas de distribución más eficientes para los móviles de la flota de transporte. De esta forma, los beneficios en la reducción de tiempos de entrega y gasto de combustible llegan de la mano de menos kilómetros recorridos por cada vehículo, menos tiempos muertos y ociosos, menos vehículos necesarios para realizar el mismo trabajo, mayor control sobre los usos no autorizados de los vehículos.

Sistemas de Gestión de Flotas

Las soluciones y servicios que se brindan desde una empresa de seguimiento satelital en Chile, no sólo permite la instalación de equipos de localización vehicular, sino que además, poseen una plataforma de software asociada que permite una correcta gestión de la flota de transporte. En ella es posible generar reportes por períodos específicos de tiempo, discriminando el vehículo de interés, realizar seguimientos en tiempo real, recuperar las rutas y las paradas de cada vehículo y visualizarlas en el mapa, creación de geocercas, reporte de alarmas, reportes de gasto de combustible y mucho más.

Cámaras con GPS y transmisión de video en tiempo real

Las cámaras para vehículos en Chile han llegado para quedarse. Los sistemas de cámaras de seguridad para autos, camiones, buses, transportes escolares, maquinarias de minería, taxis y todo tipo de vehículos, permiten ver en tiempo real lo que está sucediendo dentro y fuera de cada uno de los vehículos de la flota. Además, es posible almacenar en calidad de alta definición, tanto audio como video, realizar comunicaciones con el conductor, y posee integrados en su plataforma de gestión los mismos servicios que el seguimiento satelital por GPS clásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>