Control del combustible para bajar su costo

La gestión de flotas de transporte, cualquiera sea su destino y uso, debe tener en cuenta muchas variables para que el negocio sea rentable. Dentro de ellas, el control del gasto de combustible por parte de cada uno de los vehículos de la flotilla, es una de las más importantes. El control de flotas moderno apunta a satisfacer las necesidades de conocimiento en tiempo real y gestión de los gastos en combustible por parte de las empresas, gracias a la aplicación de la tecnología.

Los sistemas de seguimiento satelital y rastreo GPS en Chile permiten a los encargados del control de flotas tener datos sensibles sobre el comportamiento de los vehículos de la empresa. Gracias a los reportes personalizados y por periodos de tiempo, es posible conocer los movimientos y consumos de cada uno de las unidades, lo que brinda la posibilidad de armar un plan de gestión eficiente.

costo del combustible, control de flotas chile

Ahora bien, más allá de toda consideración, es necesario conocer algunos detalles de cómo controlar el gasto de combustible en la flota. Por esa razón, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos al momento de armar la planificación del control de flotas en Chile.

gps chile, control de combustible

Tener una política de combustible

Es muy importante poseer un plan de acción que nos permita conocer cada detalle donde el combustible sea protagonista. Con la creación de una política de combustible para la flota logramos lo siguiente:

  • Saber cuáles son los vehículos más eficientes y económicos de acuerdo al trabajo de la flota.
  • ¿Qué tipo de combustible es el mejor de acuerdo a los kilómetros recorridos por año?
  • Centralización del conocimiento y control de los gastos de combustible.
  • Mejor información para el gerenciamiento de la flota.
  • Identificar qué conductores hacen mejor uso del combustible, gracias a sus acciones de conducción.
  • Bajar los costos de combustible considerablemente.

Tener una política de elección de vehículos

Por otro lado, se debe tener en claro los requerimientos del trabajo de la flotilla, de esta forma, se tendrá la posibilidad de comprar los vehículos que se ajusten perfectamente al trabajo necesario. Esto evita costos de mantenimiento excesivos, gastos de combustible innecesarios y compra de unidades más caras de lo que realmente se necesita.

Gracias a los datos provistos por las empresas de seguimiento satelital en Chile, es posible ahorrar en combustible y rentabilizar aún más el trabajo de la flota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>