Control del exceso de velocidad por GPS en Chile

geolocaliza, control de flotas por gps, chileEl control de flotas efectivo necesita de la tecnología como su principal aliado. Al instalar un sistema de seguimiento satelital y rastreo GPS, es posible conocer todo lo que sucede con cada uno de los vehículos de la flota. Además, los sensores permiten medir lo necesario para ahorrar dinero en gastos innecesarios y prevenir, entre otras cosas, accidentes.

Reciba alertas instantáneas ante violaciones de la velocidad máxima permitida

El control del exceso de velocidad es un aspecto fundamental al momento de prevenir accidentes y ahorrar dinero en el control de combustible. En nuestra plataforma de control de flotas, tiene la posibilidad de fijar las velocidades máximas de circulación. Así, cada vez que un vehículo supere las mismas, usted recibirá una alerta instantánea en su teléfono celular y correo electrónico, lo que le permite tomar acciones disuasivas rápidamente. Por otro lado, se almacena todo el comportamiento de cada vehículo, para reportes y documentación de la actividad de los conductores, en cada período de tiempo trabajado. Logrando así un control de flotas eficiente.

Beneficios del control de velocidad por GPS en Chile

  • La plataforma de control de flotas permite planificar cada viaje. Elegir entre las vías alternativas, calcular el tiempo que tardará entre el origen y el destino, obtener información sobre vías colapsadas por el tráfico y buscar rutas alternativas, entre otras posibilidades. De esta forma, se evitan imprevistos y retrasos que llevan al conductor a circular a velocidades excesivas.
  • Una conducción brusca, con aceleradas y frenadas bruscas, produce un mayor gasto combustible. Lo ideal es mantener una velocidad constante.
  • Circular con la marcha adecuada influye en el consumo de combustible. Si se circula con una marcha menor a la adecuada, las revoluciones del motor serán mayores de lo que corresponde, con lo que se consume más combustible del necesario.
  • La relación entre velocidad y consumo de combustible también se da debido a la resistencia aerodinámica del vehículo. A mayor velocidad, mayor resistencia, lo que implica un mayor esfuerzo del motor y aumenta el consumo de combustible.
  • Conducir a exceso de velocidad dificulta la capacidad de reacción.
  • A mayor velocidad, mayor accidentalidad.
  • Las curvas suaves son los tramos más peligrosos cuando se circula con exceso de velocidad. La causa es el exceso de confianza del conductor.
  • El 83% de los accidentes por velocidad se debe a que el conductor no adapta su conducción a las circunstancias que le rodean. Por ejemplo, la lluvia, niebla, terrenos difíciles, alto tráfico, entre otras.
  • Desgaste prematuro de llantas y frenos.
  • Daños en el motor, ya que el exceso de revoluciones eleva su temperatura y ocurren fallas en la lubricación de sus partes.
  • Daños en la suspensión por causa de golpes, los cuales ocurren al disminuir la capacidad para esquivarlos, debido a la alta velocidad.

Prevenga accidentes y disminuya costos innecesarios con nuestro sistema de control de velocidad por GPS. Ideal para el control de flotas. Cotice aquí sin cargo.

gps chile, localización vehicular