¿Cuándo reemplazar los neumáticos gracias al rastreo satelital GPS?

Las flotas de vehículos de cualquier empresa, sin importar el rubro o la industria en la que se desempeñan, realizan gran cantidad de kilómetros recorridos en muy poco tiempo. Esto hace que se necesite crear un plan de mantenimiento preventivo que tenga en cuenta estas variables de uso intensivo. Dentro de este panorama, la rotación de los neumáticos es fundamental, ya que esto afecta no sólo a la seguridad, sino a costos operativos, como el gastos de combustible.

gps chile, control de flotas

Al crear un plan de mantenimiento y reemplazo de los neumáticos de los vehículos de la flota, esta práctica le brinda una vida más larga a los mismos, mejora la eficiencia del combustible y permite conducir con mayor seguridad. La rotación de los neumáticos es vital para el correcto funcionamiento de la flota. Una buena práctica es rotar los neumáticos con cada cambio de aceite. Si no realizas cambios frecuentes, debes cambiar los neumáticos muchos kilómetros antes. La manera más fácil de recordar estos cambios es utilizando las alertas recordatorias que ofrecen los sistemas de seguimiento satelital por GPS.

En los sistemas de rastreo satelital por GPS es posible ingresar la información necesaria para generar alertas automáticas cuando el kilometraje de cada vehículo supere el límite establecido para el recambio de los neumáticos. De esta forma, el control de flotas ayuda al mantenimiento preventivo de la flota en su totalidad, para brindar mayor seguridad, disminuir costos innecesarios y aumentar la productividad. Recuerda que neumáticos en mal estado pueden ser la causa de accidentes en la carretera, son la causa del aumento en el gasto de combustible y afectan a otras partes de la mecánica.

La tecnología es el mejor aliado al momento de gestionar una flota de vehículos, ya sea para el transporte de carga o de personas, la mantención de los neumáticos en una de las principales tareas del gestor del flota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>