Desbloqueo de alarmas y clonación de control remoto, nueva modalidad delictiva en Chile

El robo de vehículos  cuenta con un sistema que consiste en un dispositivo de control remoto que permite desbloquear las alarmas. De esta forma, se evita forzar las puertas, hecho por el cual, los testigos no perciben que se trata de un delincuente robando un vehículo. Este control remoto universal para desactivar alarmas no funciona directamente en todos los vehículos, por lo que el proceso que realizan los ladrones es ir probando en distintos modelos hasta lograr desactivar el sistema de seguridad.

Gracias al poder de las redes sociales, la noticia se viralizó y se pudo conocer cómo aprovechan las vulnerabilidades en los sistemas de alarmas para operar delictivamente. Las fuerzas de seguridad ya conocen la situación, lo que derivó en un reciente antecedente. al detener a un sujeto al ser visto merodeando en la comuna de Peñaflor,  probando el aparato.

cómo funcionan los controles clonados de alarmas

¿Cómo funcionan los controles que desbloquean alarmas de autos?

El proceso de operación de estos dispositivos es muy simple. Los controles envían su señal a través de ondas electromagnéticas al receptor ubicado en el auto. Cada vehículo tiene un código único que puede ser abierto por un control previamente configurado. Los delincuentes descubrieron la forma de violar la seguridad de algunos tipos y modelos de alarmas, haciendo posible su clonación y posterior robo. La duplicación de controles remotos no es ilegal, mientras que las máquinas para tales efectos pueden ser halladas en internet, dejando abierta la posibilidad a los delincuentes para concretar sus robos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>