Video monitoreo remoto: ¿Dónde instalar las cámaras online con GPS en los camiones de la flota?

19El video monitoreo remoto en Chile es una de las claves para que las tareas de gestión y control de flota logren la optimización de los recursos, con el objetivo de aumentar la seguridad y la rentabilidad de la flota de vehículos de su empresa. Sin dudas, uno de los puntos clave en esta administración de las herramientas de trabajo, teniendo en cuenta los imprevistos como asaltos y robos en la carretera, como la complicidad de personas internas para permitir el robo de combustible y otros recursos que son indispensables para mantener los costos operativos en un nivel adecuado.

Uno de los principales métodos para controlar este tipo de situaciones son los equipos de seguimiento satelital y localización vehicular por medio de la utilización del GPS. Este tipo de instrumentos, gracias a la plataforma de software asociada, permiten conocer la ubicación de cada uno de los vehículos de la flota, sus trayectorias y recibir alertas cuando salen de las zonas de trabajo prefijadas. Sin embargo, muchas veces esto no alcanza para evitar, por ejemplo, el robo de combustible, una acción delictiva muy común, y que, lamentablemente, cuenta con la complicidad de los conductores, en muchas de las veces.

Entonces, ¿cómo evitar estos hechos? Pues, con el uso de cámaras de seguridad para camiones que transmiten video en tiempo real. Así, podremos realizar un seguimiento a través del video monitoreo remoto, y grabar, las situaciones que comprometan a los activos de nuestra empresa y realizar un mejor control de flota.

sistema de video monitoreo remoto en chile

¿Dónde instalar las cámaras online con GPS en los camiones?

Existen varios modelos de cámaras con GPS que transmiten video en tiempo real en Chile. Cada uno de ellos posee la particularidad de ser instalados en dónde uno quiera. Algunas de las variantes más requeridas y que ayudan a la seguridad de la flota son las siguientes:

  • Empotradas en la cabina del conductor.
  • Instaladas en el interior de la carrocería apuntando al tanque de combustible.
  • Colocadas en el interior de los espacios de carga.
  • En los espejos retrovisores para observar lo que pasa a los lados del camión.
  • Colocadas sobre las puertas de los compartimientos de carga.

Estos son algunos de los lugares donde es posible colocar una cámara online con GPS y transmisión de video en vivo. Las necesidades de cada empresa son resueltas gracias a los modelos existentes de estas cámaras. Con un relevamiento previo es posible detectar cuál es el que necesita cada vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>