El control de flota de UPS ahorra combustible por millones de dólares

El gasto de combustible es uno de los puntos críticos en lo que se refiere a la gestión de una flota de transporte. Por esa razón,  la planificación de los recorridos previstos para cada móvil es uno de los trabajos más importantes a realizar por los gestores de flota. Este es el caso de la empresa UPS, la cual realizó un pequeño, pero importante, ajuste en los recorridos de sus móviles en Estados Unidos, lo que le valió un gran ahorro de combustible.

El proceso se inició cuando UPS encargó a sus ingenieros de logística una nueva forma de encarar el problema del gasto de combustible y de cómo se podía reducir de manera drástica. Por supuesto, estos profesionales echaron mano a las matemáticas y aplicaron una fórmula que les permitió simular en su sistema de control de flotas lo que pasaría si los camiones no pudieran girar más a la izquierda, eliminando los tiempos de espera que deben afrontar para doblar en contra del tráfico en avenidas y calles de doble mano.

control flota chile, ahorro de combustible

Este proceso aplicado en 2004 hizo que la compañía lograr ahorrar combustible en una cifra de  37.854.117 litros, lo que equivale a lo que consumen 5300 automóviles en un año en ese país. Sin dudas, el beneficio de un control de flota eficiente y la aplicación de políticas de gestión radicales, logran ahorrar mucho más de lo que pensamos.

Por supuesto, y a pesar de los demostraciones en los números de UPS, los creadores del programa de televisión Mythbusters pusieron en práctica esta iniciativa para comprobar si era cierto, llegan a la conclusión de que así es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>