El seguimiento de flota en Chile es ideal para un control de flota efectivo

El control de flotillas en base al seguimiento de flota es la base para lograr una alta rentabilidad de los vehículos pertenecientes a la empresa. Las empresas que poseen una flota como parte del desarrollo de su negocio, deben poseer un sistema de control de flota basado en la tecnología de seguimiento satelital y monitoreo GPS de vehículos en Chile.

control de flotas en chile, seguimiento de flota

Los sistemas de control de flota GPS posee la ventaja de localizar en qué punto exacto se encuentra el vehículo que tiene instalado el equipo GPS.  El módulo GPS permitirá que el dispositivo envíe información sobre su localización a los satélites, mientras que el módulo celular transmitirá la información recibida desde el módulo GPS para las redes celulares y de allí a los servidores del software de administración de flotas que tenga instalado. Aplicado a las tareas de gestión y control de flotas.

El seguimiento de flota  flota se basa en el monitoreo satelital y rastreo de los vehículos a través de la tecnología GPS. Los datos se envían mediante la red celular, o a través de comunicación satelital, donde no hay cobertura. Permiten realizar el seguimiento y la geolocalización de los vehículos, gestionar las rutas  y las necesidades de desplazamiento, crear y adaptar los recorridos a situaciones especiales de la propia empresa o los clientes. Para ello, es necesario dotar a los vehículos de una serie de equipos sensores y localizadores y una plataforma de gestión y control de flota que recupere, almacene y presente los datos de una manera amigable a las personas encargadas de la flota. Los vehículos se comunican a través de la red de comunicaciones con el centro de mando y este monitoriza y realimenta al sistema con la información precisa en cada momento. Gracias a este sistema es posible reducir tiempos en ruta, optimizar viajes, reducir el consumo de combustible, realizar control de combustible para evitar robos, mejorar el mantenimiento y conocer la situación de cada vehículo en cualquier momento, mejorar la eficiencia de los sistemas de transporte públicos y reducir tiempos de espera en paradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>