Estrategias para ahorrar combustible en su flota de vehículos

Dado que la disminución de los costos de combustible es una preocupación constante para los gerentes encargados del control de flota, es clave la comprensión de los factores que están involucrados con la reducción de este tipo de gastos. De hecho, el costo del combustible es uno de los mayores gastos de la flota. Hay muchos componentes de la operación de una flota que en última instancia pueden tener un impacto en la cantidad de dinero que se gasta, el control de combustible es fundamental para aumentar la rentabilidad de la flotilla de vehículos de la empresa.

control de combustible en chile

Algunos factores importantes que las flotas deben considerar al momento del control de combustible son:

Mantenimiento Preventivo

Uno de los mejores lugares para empezar cuando se busca reducir el gasto de combustible es en los aspectos que se ajustan a la categoría de mantenimiento preventivo. Garantizar que una flota realice intervalos regulares de mantenimiento preventivo puede hacer maravillas para ayudar a reducir el gasto de combustible.

Considere los neumáticos

Otra pieza clave incluye el  mantenimiento de neumáticos y ruedas. El mantenimiento de la presión adecuada de los neumáticos es uno de los principales pasos que las flotas pueden tomar para reducir los costos de combustible.

Utilizar una tarjeta de combustible

Las tendencias de compra de combustible son fundamentales para evaluar el gasto en combustible de una flota, y un buen punto de partida es examinar el sistema de tarjetas de combustible de su flota.

Evalúe el peso del vehículo

Cuando se trata de reducir los costos de combustible, los vehículos en sí no son el único factor que debe considerarse, lo que se coloca en o sobre los vehículos también es importante. El peso añadido a un vehículo afectará la economía de combustible a largo plazo.

Seguimiento de rutas

Tener una mejor idea de las rutas que toman los conductores de la flota es otro elemento clave para monitorear el gasto de combustible. Hacerlo se ha vuelto más fácil a lo largo de los años con el desarrollo continuo de los sistemas de seguimiento satelital y control de flota ayuda a las flotas a seguir sus vehículos.

Comportamiento del conductor

No es sólo las rutas que toman los conductores de flota que pueden afectar el gasto de combustible. La forma en que conducen es también un factor crucial. El control de los conductores es fundamental.

Monitorear el ralentí

Con la ayuda de los datos telemáticos, las flotas también pueden mirar para frenar a uno de los contribuyentes más flagrantes a la flota de alto gasto de combustible: el ralentí.

Estos son algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta para lograr el control de combustible y el ahorro considerable de dinero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>