GPS Chile: avances y aplicaciones de la tecnología

La tecnología avanza a pasos agigantados, por supuesto, debemos conocer sus aplicaciones para el bienestar de la humanidad. Lo que más nos importa aquí, es lo que sucede con el mundo del GPS en Chile y su uso para todo tipo de tareas, trabajos y aplicaciones de la vida cotidiana. A continuación, algunos de las cosas que hoy podemos hacer gracias al avance de la tecnología de rastreo GPS en nuestro país.

aplicaciones del gps chile, gps en chile

Seguimiento satelital de vehículos

Este tipo de aplicación ya es utilizada por cientos de empresas en todo el territorio chileno. Dentro de los usos está la seguridad y el monitoreo. Por ejemplo, el control de flotas permite saber dónde se encuentran los vehículos, los recorridos que realizan, el gasto de combustible, el envío de alertas, la instalación de sensores de lectura, entre otras cosas.

Medición de Tsunamis

La Red del Centro Sismológico Nacional cuenta, entre otros instrumentos, con la tecnología GPS en tiempo real. De esta forma, miden el desplazamiento, junto con otros que miden velocidad y aceleración.

Uso por parte de personas ciegas

Gracias a la tecnología GPS, las personas no videntes pueden realizar actividades como trekking, con la ayuda de  los sistemas de posicionamiento global.

Monitorear las actividades de los jugadores

El club inglés Arsenal ha implementado un control riguroso sobre las actividades dentro y fuera de la cancha. Lo que les permite saber dónde se encuentra cada uno de ellos, en todo momento, mientras está en competencia. Para resguardar el rendimiento físico y mental de los mismos.

Marketing personalizado

Algunos centros comerciales utilizan GPS internos para saber la posición de los clientes dentro de sus instalaciones. No sólo por seguridad, sino también para enviarle ofertas de acuerdo a sus gustos, o la proximidad con ciertas tiendas o productos.

Rastreo de niños en edad escolar

Los localizadores GPS se colocan en los bolsos, o ropas, de los niños, para conocer dónde se encuentran. Una tranquilidad para los padres, y un dispositivo de seguridad muy importante.

Cámaras con GPS

Entre las aplicaciones con más auge en la actualidad, se encuentran las cámaras con GPS y la posibilidad de transmitir video en vivo. No sólo se conoce la posición y recorrido de los vehículos, sino que es posible ver y escuchar lo que sucede. Por esa razón, son muy utilizadas las cámaras para buses, las cámaras para autos y las cámaras para camiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>