GPS Chile: ¿cómo ayuda el seguimiento satelital en diversos usos?

La tecnología es nuestro principal aliado al momento de monitorear vehículos en tiempo real, conocer las actividades de cada móvil de la flota, realizar mediciones de todo tipo, localizar autos, camiones, celulares, buses y personas. Por esa razón, debemos tener en cuenta la instalación de un dispositivo de rastreo satelital GPS dónde más nos interesa.

Por supuesto, la tecnología de control de flotas, seguimiento satelital y localización vehicular en nuestro país, tiene un gran abanico de posibilidades de implementación.

Usos del GPS en Chile

A continuación, describimos algunas de las más comunes y necesarias.

seguimiento satelital, gps chile

Empresas de Logística

Las compañías que cuentan con flotas de vehículos pueden hacer más eficiente su gestión utilizando el monitoreo satelital vía GPS. Esto permite conocer y controlar, en tiempo real, las diferentes variables que están presentes en un trayecto. Según datos oficiales, el monitoreo en línea, mediante el control de flotas por GPS, reduce en un 35% los tiempos muertos y en igual porcentaje disminuir las demoras en el servicio.

Control de combustible

Gracias a los sensores que se utilizan junto con los dispositivos de rastreo GPS, es posible conocer el estado del combustible en cada vehículo, como así también detectar faltantes graves. Este control de flotas permite ahorrar mucho dinero y prevenir robos de combustible.

Operaciones de carga y descarga

Los sistemas de control de flota por GPS permiten recibir alertas por apertura de puertas, lo que permite saber en qué lugar se descarga. Además, el control de temperatura de los vehículos con cámara frigorífica es ideal para conocer las variaciones en el interior, para proteger la integridad de la carga transportada.

Empresas de transporte de pasajeros

Por supuesto, las empresas de transporte, al dotar del rastreo GPS para buses en Chile, tienen la posibilidad de brindar seguridad a los pasajeros, para conocer los recorridos, controlar las acciones de los conductores, prevenir el robo de combustible, actuar rápidamente ante una emergencia, y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>