GPS Chile: guía para comprar el mejor dispositivo

Uno de los avances tecnológicos que llegaron para facilitar la vida de las personas, es, claramente, el GPS. La aparición de estos dispositivos se debió a una necesidad militar y desde un principio se les dió el nombre de Sistema de Posicionamiento Global. Todo esto ocurrió a principios de los años sesenta, cuando varias agencias gubernamentales de las potencias mundiales experimentaron con lanzamiento de satélites para posicionamiento geográfico, siendo la red de 24 satélites de NAVSTAR de Estados Unidos la que quedara conformada como la estándar. Recién a partir de mediados de la década de los ochenta se abrió esta tecnología al uso de los civiles.

Hoy en día cualquier persona cuenta con gran cantidad y variedad de GPS para autos, para viajes, en formato de reloj pulsera, para navegación, para mediciones, para seguimiento satelital, para control de flotas, para cámaras de videovigilancia móvil, y muchas aplicaciones más. Por supuesto, cada rubro merece una atención diferente para satisfacer las necesidades de campo que se presentan. A continuación, una serie de consejos a tener en cuenta al momento de comprar un GPS Chile.

gps chile, comprar gps

Guía para la compra de un GPS en Chile

Estas recomendaciones están directamente relacionadas con la compra de un GPS para autos, con el objetivo de tener una navegación por las ciudades. Lo que se debe tener en cuenta es:

  • Tamaño de la pantalla: el problema de las pantallas pequeñas es que se torna difícil apreciar los detalles, como nombres de calles, referencias y otras, mientras se conduce al mismo tiempo. Es por ello que este se torna un factor importante al momento de decidir.
  • Tráfico en tiempo real: por supuesto, tener la información del tráfico de la ciudad en tiempo real es importantísimo para saber por qué camino tomar, sobre todo en las horas de mayor circulación de vehículos. Los GPS más baratos no cuentan a menudo con información sobre el tráfico en tiempo real.
  • Mapas: la mayoría de los dispositivos GPS en Chile ya vienen con mapas de nuestro país integrado. Sin embargo, debes asegurarte qué tipo de mapas y de qué ciudades tiene instalado, para que sea realmente de ayuda a tus necesidades.
  • Soportes de GPS para autos: dentro de la gran variedad de soportes y encajes para GPS en el auto, los mejores son los que permiten enchufar el cable de alimentación en el mismo y liberarlo con sólo presionar un botón.
  • Marcas de GPS en Chile: dentro de las marcas, las que siguen liderando el mercado, por su relación precio/beneficios son los GPS Garmin y GPS TomTom. Aunque, cada uno encuentra la marca que le es mejor para sus necesidades y presupuesto.
Etiquetado en:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>