Identificación del conductor y control de sus tareas diarias

El control de flota es imprescindible para lograr la rentabilidad deseada de la flotilla de vehículos de la compañía. Muchos son los factores y las variables a tener en cuenta para lograr el mejor y más efectivo control de flota por GPS. Sin embargo, una de los principales aspectos a tener en cuenta es el comportamiento del conductor al comando de su vehículo. Por esa razón, generar un diario del conductor es una obligación para las empresas que poseen flotas de vehículos como parte de su negocio. De esta forma, es posible conocer, mediante reportes personalizados, las tareas realizadas, las costumbres de manejo, y así mejorar día a día.

Una plataforma de software de gestión y control de flota es la mejor forma de llevar esto a cabo. Ya que esta tecnología, complementada con la instalación de equipos de rastreo satelital GPS en cada uno de los vehículos, permite recolectar información en tiempo real, mientras los móviles se encuentran en la calle o las carreteras de cualquier punto del país. Así, se genera una base de datos de conocimiento acerca de los aspectos generales, y particulares, del trabajo de cada conductor.

control de tareas del conductor, control de flotas

Esta plataforma de gestión de flotas tiene la posibilidad de identificar la persona que utiliza cada vehículo, mediante la instalación de tags identificadores. Estos tags deben ser presentados al lector incorporado en cada móvil, para recién dar acceso a poner en marcha el motor. Sin dudas, un control de flota eficaz, que permitirá ahorrar mucho tiempo y dinero, con sólo crear políticas de trabajo acordes a los objetivos de la empresa, educando y cambiando costumbres que impactan en el control del gasto de combustible, la realización de recorridos no autorizados, paradas demasiado largas, y otras variables críticas.

Ventajas del control de las tareas del conductor dentro del control de flota

  • Categorizar viajes y añadir notas en una simple interfaz web.
  • Satisfacer requisitos de las autoridades fiscales y reglamentos de la empresa.
  • Los reportes se pueden imprimir y enviar por correo electrónico.
  • Puede generar informes personalizados, con mucha facilidad.
  • Seguimiento de cada vehículo en particular.
  • Un vehículo puede tener varios conductores, el sistema reconoce a cada conductor en particular.
  • Ver más información de la conducción en el mapa.
  • Los viajes consecutivos múltiples se pueden combinar en una sola entrada.

Sin dudas, la tecnología es la mejor aliada al momento de lograr la eficiencia de trabajo. El control de flota, apoyado por el seguimiento satelital GPS es ideal para lograr este objetivo tan preciado para cualquier empresa que quiera aumentar su rentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>