La importancia del control de combustible para las mineras chilenas

La industria de la minería en Chile utiliza la tecnología como su principal aliado al momento de realizar un control de flotas efectivo, junto con la prevención de accidentes y el monitoreo en tiempo real de lo que sucede en cada uno de los vehículos afectados al trabajo, ya sea a través de los sistemas de rastreo satelital GPS, las cámaras de seguridad de videovigilancia a bordo o los detectores de sueño y anti colisión, entre otros.

gps chile, control de combustible mineras

Uno de los más importantes, y que permite ahorrar mucho dinero, es el sensor de control de combustible para la minería. Este dispositivo mide, en tiempo real, el contenido de los tanques de cada uno de los vehículos y máquinas de la compañía. El equipo de control de combustible es compatible con los sistemas de monitoreo y seguimiento satelital por GPS, lo que permite que se envíe a la central la información de la cantidad de combustible, junto con la posición y los demás datos asociados al estado del vehículo. Gracias a esta información, es posible generar alertas cuando el nivel de combustible es bajo, y detectar operaciones de robo de combustible, o pérdidas, cuando los niveles bajan drásticamente, lo que no es normal. De esta forma, el sensor de combustible ayuda a prevenir los robos de este vital elemento. La instalación debe ser realizada por personal capacitado.

Sin dudas, la tecnología siempre va de la mano del progreso y el aumento de la rentabilidad de las compañías mineras en nuestro país. De esta forma, las empresas que opten por el control de flotas eficiente, no deben esperar mucho más para instalar este sensor y parar con el robo de combustible en las máquinas, vehículos y depósitos que la compañía posee en las minas de todo Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>