La importancia del Control de Flotas en Chile

Las empresas de nuestro país, sobre todo las que poseen una flotilla de vehículos como parte de su fuerza de trabajo, necesitan de la tecnología para ser competitivas y aumentar la rentabilidad de su negocio. La única forma de medir todas las variables que se ponen en juego cuando un vehículo sale a la calle, es mediante el monitoreo satelital GPS. De aquí se desprende que el control de flotas debe ser automatizado por los servicios de las plataformas de seguimiento satelital.

¿Por qué instalar GPS para el Control de Flotas en Chile?

En nuestro país, afortunadamente, la tecnología que prestan las empresas de rastreo satelital GPS está a la vanguardia de la región. Esto permite que las empresas de transporte de carga, las que prestan servicios de buses urbanos o de larga distancia, las empresas de logística y envíos, las ambulancias y otros vehículos de emergencia, las compañías mineros, entre otras, tengan a su disposición las soluciones de seguimiento satelital y control de flotas por GPS, para satisfacer sus necesidades de control, monitoreo de flota y recopilación de información.

rastreo satelital gps, control de flotas chile

Entre las mayores ventajas de instalar GPS para el control de flotas de vehículos, es tener la posibilidad de observar el movimiento de la totalidad de la flotilla en una misma pantalla, en tiempo real. Además, es posible realizar informes detallados sobre las actividades monitoreadas de cada uno de los móviles, algo que lleva a generar políticas de mantenimiento, cambio de malos hábitos de conducción por parte de los encargados del volante, control de combustible para evitar robos, armado de recorridos para recibir alertas si los vehículos salen de los mismos, recibir alertas instantáneas ante eventos de emergencia, como accidentes o robos, y mucho más.

Además, existen sensores opcionales, como el sensor de fatiga del conductor, o el sistema de alerta anti colisión, que, sumados al control de combustible, el control de la apertura de puertas, el control de temperatura, y otros, suman puntos al momento de un efectivo control de flotas por GPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>