Monitor de control de combustible

El sistema de monitoreo y control de combustible combina la tecnología de seguimiento satelital GPS y las cámaras con transmisión de video en tiempo real, lo que permite tener una visión ajustada de lo que sucede con esta variable tan importante dentro de los costos del control de flota. Gracias a este sistema es posible prevenir el robo de combustible y conocer la cantidad de líquido dentro de los tanques del vehículo.

control de combustible, monitoreo de gasolina

El sistema de monitoreo y control de combustible envía información en tiempo real hacia la plataforma de software encargada de la localización y rastreo GPS De esta forma, es posible detectar cuando se producen variaciones bruscas del contenido de líquido dentro de los tanques, lo que indica que se trata de algún problema que seguramente está ligada a alguna rotura, o al robo de combustible. Lamentablemente, en muchos casos, este tipo de robos se produce cuando los vehículos se encuentran en tránsito, donde el personal interno está involucrado. Por esa razón, el control de flota debe tener este tipo de información para resguardar uno de los activos más importantes.

Las compañías que poseen una flota de vehículos como parte fundamental de su estrategia de negocios, se dan con la necesidad de controlar el consumo de combustible. Según datos estadísticos, un porcentaje cercano a la mitad de los gastos relacionados con el movimiento y mantenimiento de la flotilla se relaciona con el combustible. Por esa razón, el sistema de monitoreo de combustible en tiempo real es la solución, para controlar y optimizar el gasto de gasolina. El sistema de control de combustible está basado en los datos que se fijan por los sensores de nivel de combustible  instalados dentro de los tanques. Los datos llegan al sistema de rastreo y seguimiento satelital GPS, allí se procesan automáticamente y se muestran al gestor de flota, lo que facilita determinar descargas de combustible no autorizadas o consumo excesivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>