Monitoreo de flotas en tiempo real

Los sistemas de monitoreo de flotas en tiempo real son ideales para controlar y administrar diferentes variables, como ubicación, rutas de trabajo, recorridos no autorizados, velocidad en la conducción, kilómetros recorridos, etc. El control de flota a través de una plataforma de monitoreo de flotas en tiempo real permite disminuir costos y mejorar el servicio, lo que se traduce en mayores utilidades para la compañía, y al aumento de productividad de los trabajadores.

monitoreo satelital gps en chile

Planificación y supervisión de las actividades, optimización de la calidad del servicio, planificación y supervisión del mantenimiento preventivo y correctivo, reducción de costos operativos, detección del robo de combustible u otros activos de la empresa, definición de las rutas más rápidas y creación de actividades por conductor y vehículo. Los sistemas de seguimiento satelital GPS tienen la ventaja de ser flexible y totalmente adaptable a las necesidades de cada cliente. Lo que permite generar reportes y procesos para cada cliente, de acuerdo al rubro de la industria en que se encuentre. El sistema de seguimiento satelital por GPS y monitoreo de flotas en tiempo real utiliza la tecnología de satélite combinada con Google Maps, Open Street Maps o cartografía propia de la empresa para proporcionar lugares en tiempo real y registrar la actividad de vehículos en un histórico.

Ventajas del monitoreo de flotas en tiempo real

Lograr el control de flota ideal implica poseer una herramienta que permite automatizar las tareas de supervisión y obtener información que sin la aplicación de la tecnología de rastreo satelital GPS sería imposible. Gracias al monitoreo de flotas en tiempo real es posible:

  • Controlar el gasto de combustible en tiempo real, y prevenir robos.
  • Controlar el estado de la carga.
  • Recibir alertas ante la salida de las rutas prefijadas, apertura de puertas, emergencias, paradas excesivas y otros parámetros necesarios por la gestión de flota.
  • Crear zonas de trabajo y recibir alertas si algún vehículo abandona una de ellas.
  • Generar reportes personalizados por vehículo.
  • Crear políticas de mantenimiento preventivo.
  • Realizar el seguimiento satelital de cada vehículo, en tiempo real, las 24 hs del día.
  • Ingresar al sistema desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>