Monitoreo GPS Chile, ventajas y usos del rastreo satelital

El control de flotas basado en la tecnología de monitoreo GPS es ideal para saber lo que pasa a bordo de cada uno de los vehículos de la empresa. La posibilidad de acceder a los sistemas de rastreo satelital y localización vehicular en Chile es cada vez mejor. De esta forma, su empresa puede dar un salto competitivo al instalar equipos de seguimiento satelital por GPS y acceder a la gestión de la flota por medio de la plataforma de software asociada.

El monitoreo GPS Chile consiste en la instalación de un dispositivo de seguimiento a bordo del vehículo, en lugares de difícil acceso, para evitar actos de vandalismo por parte de terceros. Esto garantiza la vida útil de los equipos y, por supuesto, la posibilidad de mantener en línea el servicio ante cualquier eventualidad.

gps chile, monitoreo satelital,

Ventajas del monitoreo GPS en Chile

Los principales beneficios de instalar un sistema de control de flotas por GPS son los siguientes:

  • Control de combustible.
  • Control de recorridos por parte de cada uno de los vehículos.
  • Recibir alertas instantáneas cuando un vehículo sale de un recorrido o zona de trabajo autorizado.
  • Disminuir los tiempos muertos, producidos por paradas innecesarias o prolongadas.
  • Controlar el exceso de velocidad, al recibir alertas instantáneas cuando un vehículo sobrepasa el límite permitido. De esta forma, se ahorra dinero en multas de tránsito.
  • Control de apertura de puertas, para saber dónde se descarga la mercadería.
  • Sensor de control de sueño del conductor.
  • Sistema de alerta anti colisión.
  • Instalación de un sensor de temperatura para vehículos que transportan alimentos congelados o bajo cadena de frío.

Estos son sólo algunas de las ventajas de poseer un sistema de control de flotas por GPS.

Usos del monitoreo GPS

Por otro lado, los alcances de los sistemas de control de flotas a través del seguimiento satelital en nuestro país son muchos. Es posible controlar y gestionar todo tipo de flotas de vehículos. A continuación, un listado de algunas de las aplicaciones más solicitadas:

Sin dudas, la tecnología está a nuestro servicio. La mejor forma de aprovechar esto es instalar un sistema de monitoreo GPS Chile para su flota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>