Planificación, programación y control: las claves del mantenimiento de flotas

Un correcto mantenimiento preventivo de flotas ahorra gran cantidad de dinero a las empresas que se comprometen con la gestión de flota en su máxima expresión. La gestión eficiente de mantenimiento preventivo y correctivo es importante para asegurar el nivel de servicio al cliente y para que los costos de operación sean lo más bajos posibles. Dentro de la gran cantidad de variables a tener en cuenta en el control de flota de vehículos, se encuentran como las más importantes, políticas de reparaciones, abastecimiento de combustible, mantenimiento de neumáticos, vencimientos y revisiones. El módulo de reparaciones permite consultar el historial de las reparaciones en la flota y controlar  los costos ocasionados en concepto de repuestos y mano de obra.

control de flota chile, gps chile

El consumo de combustible se posiciona como uno de los costos más elevados que genera la flota, un control detallado de abastecimientos proporciona información muy importante, como el consumo medio de cada vehículo, los kilómetros recorridos, los gastos efectuados, entre otras. El correcto mantenimiento de neumáticos permite saber las características de cada uno de los neumáticos, como el costo por kilómetro, la distancia recorrida, modelo, fabricante, proveedor y otras informaciones. Por otro lado, el control de vencimientos de mantenimiento preventivo y revisiones técnicas de los vehículos ahorra mucho dinero a la empresa, al evitar que los vehículos queden fuera de servicio de manera imprevista.

Descubra rápidamente los gastos improductivos, faltantes y desvíos no deseados. Así como el costo de kilómetros de cada viaje, el historial de reparaciones, el control de reparaciones, el control de provisiones. Así como el control de vencimiento de la documentación. De esta forma, el ahorro de tiempo y dinero será sustancial, logrando así aumentar la rentabilidad y la productividad de la flota en su conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>