¿Por qué instalar cámaras para camiones en Chile?

En Chile, la industria del transporte de carga está compuesta por poco más de ciento cincuenta y cinco mil vehículos, incluyendo camiones, camionetas, buses y remolques, entre otros, generando alrededor de doscientos mil puestos de trabajo directos. Por otro lado, la inseguridad asociada al transporte de carga en determinadas rutas del país, es un fenómeno que puede estar facilitado por condiciones de riesgo físicas y ambientales del lugar, como por la falta de medidas de prevención del delito en la vialidad y su infraestructura. En este sentido, la tecnología se pone a la altura de las necesidades de los empresarios chilenos, para fortalecer el control de flota y disminuir las probabilidades del robo de carga.

 camaras para camiones chile
Tal es así, que la llegada de productos específicos como las cámaras para camiones se colocan en la lista de dispositivos de seguridad obligados para toda flota de transporte moderna y segura. Las cámaras para camiones se asocian con una plataforma de seguimiento satelital que permite a los gestores de la flota ver video en tiempo real, conocer las posiciones del vehículo en movimiento o parado, recibir alarmas, grabar video en alta definición para luego ser evaluado, realizar acciones remotas, dotar al conductor de un botón de alerta, o botón de pánico, para situaciones imprevistas, y todo lo que ofrecen los servicios GPS en Chile, con la adición de las cámaras con transmisión de video en vivo. Todo esto es accesible desde una computadora o desde cualquier dispositivo móvil, como un teléfono celular, una tablet, entre otros.
gps chile, cámaras con gps, cámaras de seguridad para camiones
Las cámaras para camiones pueden ser colocadas en cualquier parte, ya sea en la cabina del conductor, para monitorear las acciones realizadas por éste, como las personas que lo acompañan. Apuntadas hacia adelante, para conocer en detalle las maniobras realizadas por otros vehículos, y dotar de responsabilidades a quien corresponda en caso de accidentes. En el espacio de carga, dentro o fuera del remolque, para ver en vivo las tareas de carga y descarga, evitando así posibles robos por parte de propios o terceros. Algunas empresas colocan las cámaras en los camiones en la parte superior de las puertas del remolque, para observar el manejo de la carga, otros en el interior, todo depende del ángulo de visión que el cliente requiera. En definitiva, instalar cámaras en camiones es factible y flexible.
cámaras para vehículos, gps chile
El equipo especial de cámaras para camiones son fabricadas con sistemas anti humedad, protección contra golpes, contra el sol, sistema infrarrojo para grabación en la oscuridad, y son compatibles con todos los sistemas de equipos MDVR de cámaras para vehículos existentes en nuestro país y el exterior. Además, tienen la posibilidad de almacenar video en alta definición en discos externos, para su fácil extracción y análisis por parte de la empresa.
Sin dudas, la tecnología de seguridad para el transporte de carga en Chile está a la vanguardia, brindando soluciones para que las empresas sumen a sus sistemas de control de flota y tengan mayor seguridad. Estas razones son las que colocan a las cámaras para camiones como una prioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>