¿Por qué son necesarias las cámaras para buses?

Los resultados de utilizar cámaras de seguridad han sido muy buenos cuando se trata de su utilización en lugares públicos, oficinas, estaciones de transporte público de carretera o trenes, hospitales, entre otras. Por esa razón, el paso hacia las cámaras con GPS para buses con transmisión de video en tiempo real es natural, sólo se debía esperar el desarrollo de la tecnología móvil para ello, lo que se masificó gracias al crecimiento del ancho de banda de Internet y a las posibilidades de las redes celulares.

En la actualidad, las cámaras de seguridad para buses con video en vivo son cada vez más imprescindibles, sino obligatorias, ya que no se trata solamente de grabar video en alta definición y almacenarlo en un disco duro. Las cámaras del sistema videolocaliza, por ejemplo, permiten el seguimiento en tiempo real de las posiciones de cada vehículo, lo que facilita enormemente el control de flota, además, se realiza la transmisión de video en tiempo real, desde los equipos instalados en cada unidad con acceso desde una central de monitoreo, una computadora o un teléfono celular.

cámaras de seguridad para buses, transporte urbano, chile

Los usos más importantes que se le da a las cámaras con GPS para buses son los siguientes:

Seguridad ante hechos delictivos

Los robos en buses son cada vez más comunes, donde los pasajeros y los conductores son víctimas de los delincuentes. Por esa razón, la instalación de cámaras de seguridad para buses, tanto de transporte urbano, como de carretera, resulta indispensable. Gracias a estos dispositivos, es posible identificar a los delincuentes y sus modos de robar. Por otro lado, sirven como prueba ante denuncias.

Control de recorridos y acciones de los conductores

Gracias a la videovigilancia para el transporte urbano, es posible acceder a los ya conocidos servicios GPS de localización, seguimiento de posiciones en vivo, alertas inmediatas, control de recorridos y botón de pánico. Además, la posibilidad de ver el video en vivo es una gran herramienta para conocer el comportamiento de los conductores, las maniobras que realizan y su actitud hacia los pasajeros.

Control de carriles exclusivos para buses

La colocación de una cámara en la parte frontal del bus, permite identificar a los infractores que utilizan las vías exclusivas para buses y entorpecen el tránsito, para luego sancionarlos.

Sin dudas, las cámaras con GPS para buses son el presente del transporte público de pasajeros, algo que ya no puede faltar en cualquier ciudad de todo Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>