¿Por qué usar cámaras online para vehículos en Chile?

La gestión de una flota de vehículos, ya sea esta de transporte de pasajeros, de mercancía, o de diversas cargas en general, es una tarea que demanda especialización y una dedicación exclusiva, con el objetivo de hacer más rentable el negocio y cumplir con las demandas en tiempo y forma de los clientes. Por supuesto, la tecnología es el aliado más importante al momento de realizar un control de flotas efectivo y productivo.

Dentro de este panorama, la seguridad de las personas u objetos transportados, junto con el bienestar de los conductores, es un factor determinante para el buen servicio de una flota de transporte. Por esa razón, las empresas de seguimiento satelital proveen los servicios necesarios para cumplir con estos requisitos. Uno de ellos, que produce un avance significativo al momento de pensar en un control de flota más eficiente, es la instalación de cámaras online para vehículos en Chile.

cámaras con gps, video en vivo, chile

Ventajas de usar cámaras online con GPS para vehículos

Las cámaras online se asocian a una plataforma de monitoreo que permite a las empresas de transporte conocer lo que pasa en tiempo real en cada uno de sus vehículos. Las cámaras con GPS se pueden instalar en lugares como la cabina del conductor, los compartimientos de carga, en la parte interior de los transportes de pasajeros, de los transportes de escolares, en el interior de los taxis, de las patrullas de policía, en ambulancias, entre otros.

Los siguientes puntos ayudan a entender los beneficios de las cámaras online con GPS en Chile:

  • Observar en tiempo real lo que está pasando dentro y fuera del vehículo.
  • Tener un registro en vivo de los recorridos de cada uno de los vehículos y su visualización en el mapa, para un control de flotas productivo.
  • Tener un registro visual de las maniobras mal hechas para el seguro, en caso de accidentes u otros inconvenientes.
  • Controlar el estilo de conducción del personal  para prevenir maniobras no permitidas.
  • Aumentar la productividad al eliminar paradas innecesarios y recorridos no autorizados.
  • Llevar un seguimiento del comportamiento de los conductores y de los pasajeros.
  • Controlar que los vehículos no realicen rutas que no están permitidas.
  • Obtener evidencias y pruebas en video en caso de robos o problemas legales.
  • Controlar lo que sucede en el interior de un vehículo de pasajeros, como un ómnibus o taxi.
  • Controlar el estado de la carga.
  • Controlar las operaciones de carga y descarga. Tanto como del ascenso y descenso de pasajeros.

Sin dudas, la tecnología es nuestra aliada al momento de controlar los gastos operativos, la seguridad de la flota y brindar el mejor servicio a nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>