Video Monitoreo Remoto: ¿Por qué utilizar cámaras con GPS para el control de flota?

La seguridad es uno de los puntos principales cuando se trata del control de flota de camiones en Chile. Las estadísticas muestran que en los últimos dos años el robo a vehículos de transporte de carga en ruta aumentó casi un 50%, siendo las autopistas los lugares preferidos por los ladrones para atacar a los rodados. Los alarmantes datos no sólo son el porcentaje de delitos en aumento, sino que las bandas ya tienen vendidos los artículos antes de ser robados y actúan rápidamente. Las cifras publicadas por la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) apuntan que son casi 500 camiones robados al año en las carreteras y autopistas chilenas.

video vigilancia en chile, cámaras de seguridad para camiones, video monitoreo remoto

Ante este panorama, se hace imprescindible tomar todas las acciones necesarias para luchar contra este delito, que al ser en plena carretera se torna muy difícil para las fuerzas del orden llegar rápidamente. Afortunadamente, gracias a la tecnología de video monitoreo remoto de todo tipo de vehículos, es posible recibir alarmas y realizar el seguimiento de los vehículos robados de manera instantánea y en tiempo real, se ha logrado recuperar cargas y camiones robados.

Como siempre, la tecnología está de nuestro lado aportando sus avances a la gestión y control de flota de transporte de carga. En la actualidad, gracias a la incorporación de cámaras con GPS con transmisión de video en tiempo real, es posible, no sólo conocer la posición y el recorrido de los vehículos, sino también recibir imágenes y sonido de lo que está ocurriendo a cada instante en el mismo. De esta forma, las empresas pueden captar en imágenes de video el estado de la carga, las acciones de los conductores y todo lo que suceda dentro y fuera del camión. Las opciones son varias y depende del uso que los gestores de las flotas le apliquen.

Beneficios de utilizar cámaras GPS para la seguridad de la flota

Cómo todo sistema de seguridad, los beneficios que aportan las cámaras siempre suman en sentido positivo. La posibilidad de ver vídeo en tiempo real es una ventaja incalculable que permite reaccionar rápidamente ante cualquier situación anormal y documentar todo lo que suceda.

Entre las ventajas que se obtienen al instalar estos sistemas en los vehículos de la flota se encuentran las siguientes:

  • Aumentar la productividad.
  • Evitar que se realicen maniobras no permitidas y que pongan en peligro la integridad de la carga y del vehículo.
  • Gestionar la conducta de los conductores.
  • Obtener videos para ser tomados como pruebas en caso de delitos o accidentes.
  • Controlar en tiempo real el estado de la carga.
  • Evitar robos de combustible al colocar una cámara custodiando los tanques de los camiones.
  • Controlar si los choferes realizan acciones no autorizadas, como hablar por teléfono al conducir, llevar acompañantes ajenos a la empresa, entre otras situaciones anormales.
  • Disponer de una caja negra de imágenes, sonidos y recorridos, en caso de incidentes con el vehículos. Los datos pueden estar almacenados internamente, o en servidores de Internet.

Estas y muchas más son las aplicaciones de las cámaras con GPS, que tuvieron su origen cómo cámaras para autos y que en la actualidad son una herramienta imprescindible para garantizar la seguridad de la flota de transporte de carga.

video monitoreo remoto, video vigilancia en chile

Demostración del funcionamiento de las Cámaras con GPS para video vigilancia de vehículos

Compartimos un video que muestra a las claras como es el panel de administración del software de control de las cámaras y la transmisión de video en tiempo real en camiones de transporte de carga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>