¿Por qué utilizar GPS para camiones en Chile?

En nuestro país, los camiones son el medio de transporte más utilizado para llevar cargas de un lugar a otro. Todos los días, miles de vehículos de gran porte recorren las carreteras chilenas para cumplir con los tiempos estipulados entre las empresas de transporte de carga y sus clientes. Los tipos de carga son muy diversos y cada uno de ellos merece especial cuidado. Sin embargo, todos los camiones de transporte de carga en Chile tienen el mismo problema: los robos en la ruta.

Una de las formas de evitar robos en la ruta es la planificación de recorridos, la capacitación de los conductores y el contacto permanente con las autoridades que se encargan de la seguridad en los caminos. Aunque, esto no siempre es suficiente, y las empresas deben añadir la tecnología de seguimiento satelital y localización vehicular a sus ya implementados sistemas de control de flota.

seguridad para camiones, gps para camiones chile

En este sentido, los dispositivos GPS para camiones se convierten en la solución ideal frente a las necesidades de conocer la posición exacta de cada uno de los móviles de la flota, su estado, y, más importante aún, la recepción de alarmas ante cualquier tipo de evento, ya sea la aperturas de puertas, la detención del motor por más de un tiempo estipulado, el desvío del trayecto pre-establecido, la activación del botón de alerta por parte del conductor, entre otras acciones.

La instalación de los equipos de GPS para camiones es muy sencilla, la puede realizar tanto un técnico de la empresa proveedora del servicio, como el personal especializado de la misma flota. Se recomienda lo primero, por lo menos en la primera etapa, ya que la mayoría de las empresas con sistemas de control de flota por gps poseen garantía en este punto. Además, la experiencia les permite conocer los mejores lugares estratégicos para la colocación de los equipos, para que en el momento del asalto, estos no sean fáciles de remover y se pueda seguir enviando señales de posición para alertar a las autoridades y recobrar la carga lo más rápido posible.

Ventajas de los GPS para camiones en Chile

A continuación, algunas de los beneficios de instalar este tipo de sistema de seguridad y control de flota en una empresa de transporte de carga:

  • Conocimiento de la posición en tiempo real del camión.
  • Recibir alertas inmediatas ante cualquier evento.
  • Saber cuando el camión se sale de los recorridos planificados.
  • Poseer un botón de alerta para que sea presionado por el conductor en caso de emergencia.
  • Colocar sensores para medir aspectos como la presión de aceita, apertura de puertas, temperatura del motor, entre otros.
  • Realizar acciones remotas desde la central de monitoreo, tales como apagar el motor, bloquear una puerta, entre otras.

Sin dudas, el transporte de carga debe hacer frente a los robos en las rutas con la ayuda de la tecnología. De esta forma, se podrán bajar los índices de robos a camiones en Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>