¿Qué es un GPS Tracker o Dispositivo Tracker de GPS?

Una unidad de seguimiento GPS, tracker de GPS, o también conocido como simplemente GPS Tracker, es un dispositivo utilizado normalmente para localizar vehículos, personas o cualquier objeto en movimiento. Para ello, se vale de la red de satélites que conforman el sistema de posicionamiento global para determinar y realizar un seguimiento de su ubicación precisa, y por lo tanto la de su portador, a intervalos regulares de tiempo. Los datos de localización que se obtienen de esta operación pueden ser almacenados dentro de la unidad de seguimiento, o  transmitidos mediante la utilización de las redes de telefonía celular, radio o satélite, dependiendo del módulo de comunicación instalado en el equipo. De esta forma, es posible conocer la ubicación precisa del vehículo, en tiempo real, con el objetivo de realizar el seguimiento satelital por GPS del mismo. 

que es un gps tracker, rastreo satelital gps

¿Qué consumo de batería posee un localizador de GPS?

Por supuesto, depende principalmente del modelo y marca del mismo. En algunas instalaciones se toma la alimentación desde el propio vehículo, con una batería de respaldo. El consumo de la batería de un localizador depende principalmente del método que se utilice para enviar datos. Obviamente, mientras más trabajo, más gasto de batería.

Usos de un GPS Tracker o Tracker  de GPS en Chile

La utilización de este tipo de dispositivo de rastreo satelital es muy diversa, dependiendo, por supuesto, de las necesidades en cada caso. Alguno de los usos más frecuentes son:

Sin dudas, la tecnología de rastreo satelital por GPS es la más utilizada para seguridad y control de flotas en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>