Recuperar un vehículo gracias al rastreo GPS y las cámaras de seguridad para autos

Desde que la tecnología de seguimiento satelital llegó a los consumidores, de la mano principalmente de los GPS para autos, la seguridad dió un paso adelante, ya que una de las aplicaciones inmediatas fue la posibilidad del monitoreo GPS de las unidades de una flota de vehículos y la recolección de datos que aportan a la logística de la misma.

Los gastos en sistemas de seguridad de disuasión son necesarios, aunque muchos de estos ya son reconocidos por las bandas de delincuentes que desactivan sus efectos o realizan el trabajo rápidamente para evitar la llegada de las fuerzas de seguridad o de los vehículos de recupero. Es allí donde los sistemas de rastreo satelital entran en juego al permitir una reacción rápida, al emitir alertas directamente a la policía y al teléfono celular del propietario del auto robado. Además, es posible realizar el seguimiento del vehículo con el fin de alertar a las fuerzas del orden sobre la posición y la velocidad del mismo.

recuperar vehículos con rastreo gps

Según las estadísticas oficiales provistas por la Sección de Encargos y Búsquedas de Vehículos (SEBV) de Carabineros, el 80% de los robos de autos en las ciudades de Chile se produce cuando éstos son estacionados en la calle y que la cantidad de vehículos robados anualmente en el país ronda los 30 mil. Además, según informes de PROSE-CHILE, Santiago, Providencia y Las Condes tienen los primeros lugares de inseguridad en el robo de autos con un 7,2, un 5,5 y un 4,8% con respecto al número total de todo el territorio chileno, respectivamente.
Ahora bien, la pregunta es: ¿cómo un sistema GPS para autos puede ayudarme a recuperar mi auto robado rápidamente?. Aquí las respuestas:

  • Dado el tamaño reducido de los equipos de rastreo GPS, estos son instalados en lugares ocultos y difíciles de remover. Esto le da el tiempo suficiente a las fuerzas de seguridad para llegar al lugar en dónde se encuentra.
  • Las funciones remotas de estos dispositivos permiten a los dueños acciones cómo inhabilitar el vehículo a la distancia al apagar el motor, bloquear las puertas y otras medidas.
  • Evitar recorrer zonas peligrosas al recibir una alarma instantánea.
  • Las plataformas de monitoreo asociadas a estos equipos de rastreo, poseen funcionalidades adaptadas para todo tipo de dispositivos, desde un PC hasta cualquier teléfono celular. De esta forma, es posible recibir alertas y realizar acciones de manera instantánea.

Afortunadamente, la tecnología GPS en Chile está completamente desarrollado y es ideal para mantener la seguridad, tanto de un vehículo particular como de una flota de trabajo. Además, instalar un kit de cámaras de seguridad para vehículos es ideal para grabar lo que sucede, en tiempo real, dentro y fuera del vehículo.

Beneficios de utilizar cámaras de seguridad para vehículos

Instalar cámaras con GPS y video en tiempo real le permiten:Obtener evidencias y pruebas en video en caso de robos o problemas legales.

  • Controlar lo que sucede en el interior de un vehículo de pasajeros, como un ómnibus o taxi.
  • Grabar en HD (Alta Definición) recorridos completos, para luego analizar los videos.
  • Escuchar audio en tiempo real de lo que está sucediendo en el vehículo.
  • Recibir alertas instantáneas en su celular ante cualquier evento (apertura de puertas, encendido del motor, salida del recorrido autorizado, paradas no autorizadas, exceso de velocidad, y mucho más)
  • Ver los recorridos grabados de cada móvil, tanto en la computadora como en el celular.
  • Utilizar cámaras con visión nocturna para estar siempre al tanto de lo que sucede.
  • Instale varias cámaras en cada vehículo.
  • Enviar mensajes a los ocupantes del vehículo.
  • Analizar maniobras mal hechas para el seguro.
  • Prevenir maniobras no permitidas para evitar accidentes.
  • Aumentar la productividad.
  • Controlar el comportamiento de los choferes.
  • Evitar que los vehículos se desvíen de las rutas establecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>