Sensor de Detección de Somnolencia o Fatiga: Preguntas Frecuentes

sensor de detección de somnolencia, sensor de fatiga, chileEl Sensor de Detección de Somnolencia, Fatiga o Distracciones del conductor, es el elemento de seguridad indispensable para todo tipo de actividad frente el volante. Por ejemplo, en los operadores de maquinarias en la industria de la minería en Chile, los conductores de buses urbanos o de transporte de larga distancia, los transportes escolares, en general, todo trabajo que implique muchas horas al mando de un vehículo. Además, por su reducido tamaño y facilidad de instalación (no se requiere de la visita de un técnico), es apto para vehículos particulares, o en otras situaciones.

A continuación, un listado de situaciones comunes acerca del funcionamiento del Sensor de Fatiga del Conductor:

Preguntas Frecuentes sobre el Sensor de Detección de Somnolencia

¿La luz infrarroja perjudicial para los ojos y el cuerpo?

En absoluto, la potencia media de salida de luz es inferior a 0,2 W, y en su mayoría se disipa al difundir en una distancia de 30 ° y a un metro de distancia, menos de 1/10 de la luz natural en interiores.

¿Las alarmas son demasiado ruidosas?

El Sensor de Detección de Somnolencia cuenta con distintos niveles de sensibilidad, cada nivel detecta rápidamente la condición de distracción o sueño. Es posible ajustar la sensibilidad de la detección, de esta forma, pasará más tiempo antes de disparar la alarma, para que no suene a cada momento. Sólo tiene que fijar la sensibilidad para el nivel más conveniente, de acuerdo a sus necesidades.

Si tengo que conducir bajo estado de fatiga, ¿es de utilidad el Sensor de Sueño?

Por supuesto, es la mejor forma de evitar accidentes. El Sensor detecta la fatiga y la somnolencia al momento de la conducción, activando las alarmas en el momento de quedarse dormido.

¿Es difícil de instalar?

No, es muy fácil. Sólo se adhieren la unidad principal en el panel del vehículo que se encuentra frente al conductor, y se conecta a la salida del encendedor del vehículo. No es necesaria la visita de un técnico para la instalación del Sensor de Somnolencia.

¿Es posible conectar el Sensor de Fatiga a la alimentación del vehículo?

Por supuesto que si. El equipo posee un cable cable de 5 pins, el cual se puede conectar directamente a la alimentación del vehículo.

¿Molesta mi visión del camino? ¿Es incómodo para conducir?

No, su tamaño es reducido y pasa totalmente desapercibido. Es mucho más pequeño que un navegador GPS, y no necesita mirarlo en absoluto, simplemente ajustar el ángulo hacia sus ojos por primera vez.

¿Por qué el dispositivo no emite alarma cuando cierro los ojos?

Esto puede ocurrir por 3 razones:

  • El Sensor de Detección de Somnolencia debe reconocer la cara del conductor en los primeros 10-20 segundos después del encendido.
  • El Sensor de Fatiga es inteligente, si usted tiene movimiento de cuerpo normales, o mueve la cabeza al hablar, se reconoce que se encuentra en estado sobrio, y no activará las alarmas hasta 5-7 segundos.
  • Usted está demasiado cerca, lejos, alto o bajo, con respecto al ángulo de visión de la cámara del sensor de detección de sueño, necesita ajustar la altura del asiento y configurar el equipo.

¿Por qué el dispositivo no es tan sensible como al comienzo?

El lente de la cámara está sucio, por favor utilice un bastoncillo de algodón para limpiar, si es necesario, utilizar un poco de alcohol.

El Sensor de Detección de Somnolencia no funciona, ¿cuál es el problema?

El sistema requiere de energía de 12 V y la corriente eléctrica instantánea 400-500mA, por favor revise su fuente de alimentación, si la tensión es baja, o la corriente eléctrica no es suficiente, el dispositivo puede tener la luz verde encendida, pero no de alarma. Funciona con 12V y 24V, apto para autos con gas y vehículo diesel. Posee protección para golpes de tensión.

¿Funciona con gafas de sol?

Depende de los tipos de gafas de sol, le rogamos que compruebe la siguiente información:

  • Gafas de sol espejadas, pueden detectar, pero no es tan preciso.
  • Gafas de sol espejadas y plateadas, no es posible detectar los ojos.
  • Gafas de sol comunes, incluidas las gafas de sol de color negro o té, la detección es aceptable.
  • Gafas de sol polarizadas, puede detectar, pero no tan precisa.

¿Es posible integrar el Sensor de Detección de Somnolencia con el Sistema de Rastreo Satelital por GPS?

Sí, es posible la integración del Sensor de Fatiga del Conductor con el sistema de localización y seguimiento satelital por GPS, para emitir la señal de fatiga o distracción, de esta forma, la persona encargada del monitoreo de la flota puede conocer el detalle situación del conductor.

En una empresa de transporte de pasajeros, ¿los sonidos de las alarmas afectarán a nuestros pasajeros?

El sistema de alarmas del Sensor de Detección de Somnolencia del conductor posee un cojín de vibración, como elemento opcional. El que se debe comprar por separado.

¿Se puede utilizar el Sensor de Detección de Somnolencia en máquinas pesadas, como en vehículos de minería y construcción?

Sí, es posible, y hasta obligatorio, instalar el Sensor de Detección de Sueño y Fatiga del Conductor en vehículos afectados al trabajo en la minería y la construcción. Aquí los detalles de por qué es necesario el Sensor de Detección de Somnolencia para Minería en Chile.