Sistema de Alerta Anti Colisión

sistema anti choques en ruta, seguridad vialEn las rutas de Chile, como en todo el mundo, los accidentes dependen en mayor medida de errores humanos, muchos de los cuales se presentan por factores como la fatiga al conducir y la ejecución de maniobras riesgosas que no tuvieron un final feliz. Desde GPSTEC Chile, entendemos la necesidad de los conductores de camiones, buses, camionetas, autos particulares y todo tipo de vehículo que circula por la carretera. Por esa razón, comercializamos un producto orientado específicamente a la prevención de accidentes y a mantener la seguridad vial en un nivel más que alto.

El Sistema de Alerta Anti Colisión emite alarmas sonoras, al tacto y visuales ante cualquier peligro de accidente en las rutas o calles.

El Sistema de Alerta Anti Colisión, es un sofisticado sistema activo de seguridad electrónica puesto al servicio de los seres humanos que circulan por las rutas de nuestro país. Este dispositivo es ideal para los conductores que trabajan muchas horas detrás del volante y que, obviamente, sienten el cansancio que muchas veces es la causa de maniobras poco seguras al sobrepasar vehículos en la ruta, circular muy cerca de otros en las calles de la ciudad, entre otras situaciones que ponen en riesgo la seguridad y hasta la vida misma de las personas al comando del vehículo.

¿Cómo funciona el Sistema de Alerta Anti Colisión?

Este sistema de seguridad para vehículos se compone de componentes que permiten la identificación de imágenes, la estimación del riesgo y la más alta tecnología electrónica. Cuando el vehículo se acerca peligrosamente al que circula por delante, el Sistema de Alerta Anti Colisión emite una alarma que previene al conductor hasta que este regresa a la dirección correcta para circular.

Video del funcionamiento del Sistema de Alerta Anti Colisión

Las funciones específicas del Sistema de Alerta Anti Colisión son las siguientes:

Advertencia de salida de carril

El sensor colocado en el frente del vehículo detecta cuando este realiza una maniobra que puede resultar peligrosa, conociendo automáticamente la distancia entre las líneas del centro de la carretera y la línea de la banquina. Enviando alarmas cuando el vehículo trata de realizar una maniobra riesgosa o se acerca demasiado al borde de la ruta.

salida de carril, sistema de seguridad, gpste chile

Advertencia de colisión frontal

El sensor detecta la distancia y la dirección de circulación del vehículo con respecto a los que se encuentran delante del mismo, enviando alarmas sonoras, al tacto y visuales al conductor para que este tome las medidas necesarias para evitar un accidente.

salida de carril, sistema de seguridad, gpste chile

Función de salida de video

Los equipos del Sistema de Alerta Anti Colisión poseen la capacidad de integrarse a otros equipos, como las Cámaras de Seguridad para Vehículos con grabación de video en tiempo real o los equipos GPS de seguimiento satelital.De esta forma, la tecnología de GPSTEC Chile se pone al servicio de la seguridad vial, el control de flota y las necesidades de toda empresa de transporte de todo Chile.

salida de carril, sistema de seguridad, gpste chile

salida de carril, sistema de seguridad, gpste chile

Esperamos su consulta, para conocer los detalles de sus requerimientos y brindarle la solución perfecta para su empresa.

dispositivos seguridad vial, sensor de fatiga chile