Sistema de Control de Combustible para Flotas

El control de flotas presenta muchas variables, las cuales aumentan en algunos rubros de trabajo. Sin embargo, el más importante de todos, y que resulta independiente del tipo de negocio al que esté afectada la flotilla de vehículos, es el control del combustible. El elemento vital para el funcionamiento de cualquier tipo de vehículo, es tan valioso, como los vehículos mismos, ya que sin él, es imposible que la flota funcione. Por supuesto, el gasto de dinero que surge del constante abastecimiento de gasolina a los vehículos de la flota, es considerable. Realizar un control de combustible eficiente es la clave para que la compañía gaste lo necesario, y ahorre dinero al descubrir nuevos usos de los vehículos, como recorridos más eficientes, cambiar malos hábitos de los conductores, realizar un mantenimiento preventivo de cada móvil, como así también, evitar o minimizar el robo de combustible.

Un Sistema de Control de Combustible, tiene como objetivo incrementar la eficiencia y eficacia en la administración de la información asociada a los consumos de combustibles de los vehículos y maquinaria de la empresa. La instalación de un sensor de combustible, asociado a nuestro sistema de seguimiento satelital y rastreo GPS, es ideal para conocer la cantidad de gasolina que cada vehículo posee, controlar variaciones bruscas en el contenido de los tanques, y generar reportes de seguimiento del consumo de combustible en la flota.

control de flotas, control de combustible, gps chile

Beneficios de instalar un sistema de control de combustible

  • Llevar un registro de los vehículos de la empresa que consumen combustible.
  • Poseer una herramienta de revisión de los consumos realizados por los vehículos autorizados.
  • Disminuir la carga administrativa del personal de la empresa, en la validación y valorización de los consumos.
  • Mantener un registro histórico de la información de consumos, que sea consultable bajo diferentes conceptos, como centros de costo, tipo de vehículos, flotas, tipo de combustibles y vehículos.
  • Tener la definición de periodo contable, que puede ser diferente a un mes calendario normal.
  • Consumo del tipo de combustible utilizado por cada vehículo.
  • Consumos que no excedan la capacidad del vehículo. Ideal para evitar el robo de combustible.
  • Consumos efectuados en las locaciones definidas.
  • Consumos para el Centro de Costo que tiene definido el equipo.
  • Consumos solo para equipos activos.

Sin dudas, la tecnología aplicada al control de combustible para flotas de vehículos, es la mejor herramienta para bajar costos y aumentar la productividad y rentabilidad del negocio. Junto con un control de flotas efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>