Sistema de Control de Flota en Chile, ideal para aumentar la rentabilidad y disminuir costos

El control de flota apoyándose en una plataforma de software asociada a equipos de rastreo y seguimiento satelital GPS es ideal para recibir información en tiempo real desde cada uno de los vehículos de la flotilla, situados en cualquier lugar del país, quietos o en movimiento. El apoyo de la tecnología orientada a la gestión de flotas permite eliminar gastos innecesarios, prevenir el robo de combustible o elementos de la carga, conocer dónde y cuándo se detienen los conductores, la apertura de puertas, y mucho más.

monitoreo satelital GPS, control de flota

Las empresas de cualquier industria poseen similares problemas de control de sus vehículos y, desafortunadamente, padecen el robo de elementos de todo tipo, ya sea desde el combustible, partes de vehículos, y hasta la carga que se transporta, ya sea propia o de clientes. Por esa razón, los sistemas de seguimiento satelital GPS orientados al control de flota, son muy importantes para proteger los intereses de la compañía, así como al personal que trabaja con ellos. El objetivo de un sistema de monitoreo y rastreo satelital consiste en brindar información, en tiempo real, para incrementar la eficiencia y productividad de la flota en su conjunto, gracias a las tareas de optimización del control de flota, los horarios y recorridos de distribución, la identificación y supervisión de las personas a cargo de la conducción de los vehículos, la gestión de activos, y otras actividades importantes. Al controlar y administrar diferentes variables como ubicación del vehículo en tiempo real, rutas recorridas, velocidad, kilometraje, entre otras, este sistema permite disminuir costos y mejorar el servicio, traduciéndose en mayores utilidades para la compañía. Principalmente, el control de flota en Chile se utiliza para la planificación y supervisión de las actividades, optimizar la calidad del servicio al cliente, planificación y supervisión del mantenimiento preventivo y correctivo, reducción de costos operativos y de administración.

Además, la plataforma de control de flota, junto con el monitoreo satelital GPS, permite obtener recorridos históricos, reportes de velocidad, entradas y salidas de zonas de trabajo predefinidas, apertura de puertas, control de detenciones no autorizadas, velocidad, consumos y control de combustible, temperatura de la carga para evitar que se corte la cadena de frío, detenciones excesivas, kilómetros recorridos, y recibir alertas instantáneas al correo electrónico y al teléfono celular de los encargados de la flota, lo que permite tomar acciones rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>