Sistemas de detección automáticos para evitar accidentes

El comportamiento del conductor es el principal factor al momento de un accidente. Por esa razón, existen sistemas automáticos que permiten detectar signos de cansancio, somnolencia, sueño, objetos y salidas de carril. Estos sistemas de detección de causas probables de accidentes son parte del esfuerzo por hacer las carreteras y las calles de las ciudades mucho más seguras. Sin embargo, no se debe perder de vista que no son sistemas infalibles, y que los vehículos y maquinarias, todavía no se conducen solos.

sistemas de prevención de accidentes

Sistema de Detección de Fatiga y Somnolencia del Conductor

Este sistema consta de un dispositivo, llamado comúnmente cámara de detección de sueño del conductor, la cual se instala sobre el tablero del vehículo, ya sea este un bus, un auto, una máquina pesada de la construcción, un camión dedicado a la minería, una estación de control, etc. Este sensor permite realizar las tareas del operador de manera normal, ya que posee un tamaño reducido. El sistema emite alarmas sonoras y visuales, con la posibilidad de instalar accesorios vibratorios, para llamar la atención del conductor y lograr su concentración. Además, este sensor se conecta con la plataforma de control de flota existente, para almacenar y procesar la información obtenida sobre las actividades del conductor.

Sistema de Alerta Anticolisión

La salida de carril es una de las causas más frecuentes de accidentes de tránsito en las carreteras de todo el mundo. Por esa razón, este sistema detecta cuando ello ocurre, disparando alarmas sonoras y visuales para que el conductor tome el control del vehículo nuevamente. Además, este sistema detecta objetos y la distancia hacia ellos, para evitar colisiones por distracciones o mala visión en el camino.

Sin dudas, la tecnología está de nuestro lado al momento de salvar vidas y prevenir daños en los activos de las empresas. Tanto el sensor de detección de somnolencia del conductor, como el sistema anti colisión, son ideales para disminuir drásticamente los siniestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>