Soluciones para la seguridad, gestión y control de flota en Chile

El control de flota debe ser prioridad al momento de lograr una gestión de flota que permita aumentar la rentabilidad y la productividad de la flota en su conjunto. Afortunadamente, gracias a la tecnología existente en la actualidad, es posible aplicar los avances rápidamente. De esta forma, el control de flota se convierte rápidamente en la principal herramienta de gestión y generación de políticas de trabajo más eficaz.

videovigilancia en chile

Los sistemas que la mayoría de las flotas, sin importar el nicho de su negocio y el rubro en el que operan, se agrupan en los siguientes dispositivos y sistemas:

Sistema de Seguimiento Satelital GPS y Monitoreo en Tiempo Real

Gracias a este tipo de plataformas de control de flota, es posible conocer los recorridos de cada uno de los vehículos, así como las paradas, el consumo de combustible, los exceso de velocidad. Junto con la instalación de sensores para el control de combustible, la apertura de puertas, el control de la temperatura de la carga, entre otros.

Cámaras con GPS y Transmisión de Video en Tiempo Real

La instalación de cámaras online en los vehículos de la flota, brinda la posibilidad de observar todo lo que sucede dentro y fuera del vehículo, en vivo. De esta forma, es posible almacenar video para casos de seguro o de robos, como así también el monitoreo en tiempo real de lo que sucede a bordo de los mismos.

Sensor de Detección de Fatiga y Sueño del Conductor

El cansancio y las distracciones son las principales causas de accidentes, ya sea en la calles y carreteras del país, como en las industrias que operan maquinarias de gran tamaño, como la minería en Chile y las empresas de construcción. El sensor de fatiga detecta el más mínimo signo de cansancio y distracción, emitiendo alertas sonoras, visuales y de vibración, para que el conductor, u operador, retome la atención en su tarea.

Sistema de Alerta Anti Colisión

Este sistema consta de sensores que reconocen las distancias entre vehículos y obstáculos, así como las líneas de los caminos. De esta forma, ante una situación de riesgo, se emiten alertas sonoras y visuales para que el conductor tome las medidas necesarias.

Sensores

Los sensores de control de combustible, apertura de puertas, control de temperatura, entre otros, son ideales para el control de flota.

Sin dudas, la tecnología es el principal aliado al momento de generar políticas de seguridad y control en las empresas que poseen flotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>