Usando la video vigilancia de vehículos productivamente

Muchos son los objetivos del uso de un sistema de video monitoreo remoto en vehículos en nuestro país, ya sea para mejorar el rendimiento del conductor, proteger contra reclamaciones fraudulentas o reducir los costos de accidentes y responsabilidad, el monitoreo de vídeo en tiempo real en la cabina pueden proporcionar a las flotas de servicios públicos otra herramienta para ayudar a sus esfuerzos de mejora de la seguridad. Sin embargo, si se instalan sin poner el trabajo de base con los empleados o no se usan sabiamente, también pueden ser un desperdicio de dinero en el mejor de los casos y, en el peor, una fuerza disruptiva que puede empujar los esfuerzos de seguridad en la dirección equivocada.

video monitoreo remoto de vehículos en chile

Los sistemas de video vigilancia con monitoreo remoto en cabina se diferencian de los telemáticos y otros registradores de datos de eventos proporcionando un registro visual y auditivo de las acciones. En estos sistemas, la cámara está continuamente encendida, y es posible acceder al video y al audio a través de una plataforma de software de video monitoreo remoto, la cual, a su vez, es accedida desde cualquier dispositivo conectado a Internet, ya sea una PC, una laptop, una tablet o un teléfono celular. 

Un sistema básico consiste en un kit de cámaras de seguridad que registran el conductor y qué está ocurriendo delante del vehículo. Por otro lado, se puede asociar a sensores como los que tienen por objetivo el control de combustible, la apertura de puertas o los excesos de velocidad. El uso más común de un sistema de monitoreo en la cabina es entrenar a los conductores sobre cómo eliminar los malos hábitos, pero también proporciona un registro visual de los accidentes, independientemente de quién fue culpable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>